Demoliendo rachas (Olimpo 0-2 Huracán)

Al igual que ante Gimnasia, el Huracán de Alfaro volvió a ganar de visitante y cortó otra racha maléfica: el globo derrotó 2 a 0 a Olimpo en Bahía Blanca con goles de Fernando Coniglio y Mauro Bogado y consiguió tres puntos de oro en el Carminatti luego de cincuenta años, para sacarle siete puntos de ventaja en los promedios y seguir escalando en la tabla.

Huracán se jugaba un partido clave frente a un rival directo, en el cual una victoria lo alejaba aún más de la zona de descenso pero, por el contrario, una eventual derrota lo ponía casi en la misma línea que el equipo bahiense. Afortunadamente el equipo jugó este encuentro como tal, mostrando por momentos la solidez defensiva que viene teniendo y además golpeando en los momentos justos para volverse a Parque Patricios con tres unidades que valen mucho.

El globo salió a plantarse en el Carminatti con un 4-4-2 bien marcado, con los dos tanques nuevamente en cancha y Mariano González haciendo la banda izquierda como novedad. Durante la mayor parte de la primera etapa el cotejo fue muy parejo y casi sin llegadas. Para rescatar un zurdazo de Wanchope que sacó abajo Gabbarini y un centro cruzado de Olimpo que casi conecta Tellechea.

Sin embargo, cuando promediaba el primer período, y en la única jugada asociada del elenco de Alfaro, Pussetto dribleó por derecha y jugó con el mismo Ábila, quien luego de controlarla habilitó entre líneas a Fernando Coniglio y éste definió cruzado para anotar su primer tanto con la camiseta de Huracán, justo ante su ex equipo. Probablemente haya sido la mejor jugada elaborada del elenco de Alfaro en lo que va de la Superliga.

Ya en el complemento, en el que Olimpo trató de adelantarse en el campo acumulando gente en ataque, el globo tuvo que pasar el sacudón de los primeros quince minutos, donde el local tuvo dos o tres chances claras para igualar las cosas. A medida que el segundo tiempo transcurría, el conjunto quemero se iba sintiendo más cómodo en el terreno y comenzaron a aparecer los espacios. Obviamente, y como ya es una costumbre en este equipo, todo manejado desde los pies de Adrián Calello (nuevamente la figura del partido) y Patricio Toranzo.

El globo tuvo alguna que otra ocasión para ampliar la diferencia, con Pussetto y Ábila buscándose constantemente y con los ingresos de Romero Gamarra y Bogado para manejar la pelota, ante el cansancio notorio de los mediocampistas. Justamente Mauro Bogado, minutos después de ingresar, tomó la pelota en tres cuartos de cancha sobre la izquierda y con un tremendo disparo y un efecto inusual, la puso en el ángulo para liquidar la historia y dejar tranquilo a Huracán los minutos finales.

El globo, con esta victoria, le sacó siete puntos de ventaja a su rival en los promedios y continúa alejándose de la tan temida tabla de descensos. Además se sigue acercando a equipos como Tigre y Vélez, equipos que hoy se encuentran cinco unidades por encima. La próxima jornada, que será dentro de quince días por las elecciones, Huracán recibirá a Lanús en el Tomás Adolfo Ducó.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: