Ganó, goleó y gustó (Huracán 4-0 Lanús)

¡Fiesta en la quema! Huracán derrotó 4 a 0 a Lanús y quedó provisoriamente como único escolta de Boca en la Superliga. “Wanchope” Ábila, con un doblete, Romero Gamarra y Mariano González anotaron los goles del globo, que de principio a fin fue superior al granate y nunca sufrió el partido. Da para ilusionarse…

Tremenda victoria del equipo de Alfaro en la soleada tarde de Parque Patricios. Frente a un rival al cual, aunque puso un once alternativo, le sobra jerarquía y lo demuestra constantemente. Sin embargo, desde el minuto cero al noventa Huracán salió a comérselo crudo, con una presión constante y con una contundencia terrible.

Con Mauro Bogado y el Kaku en el equipo titular en lugar del lesionado Toranzo y M.González el globo se paró con el ya clásico 4-4-2. La idea del globo estaba clarísima: cederle la pelota a Lanús, dejar que se venga y cuando recuperaba trataba de buscar a los delanteros que, con su potencia, lastimaban y mucho.

Apenas pasados los primeros diez minutos, y en una jugada que comenzó Ábila por izquierda, la pelota fue de banda a banda hasta que recibió Pussetto, quien luego de un remate pifiado encontró justamente a Wanchope por el segundo palo y éste luego de dominar el balón fusiló a Monetti para abrir el marcador y sacarse la mufa de varios encuentros sin anotar.

El globo siguió con la misma postura, bien parado en el fondo y sin pasar sobresaltos (apenas un tiro libre de Aguirre que rozó el travesaño). Se veía venir que cuando aparecían espacios, los defensores granates quedaban en minoría… y así llegó el segundo gol: pared entre Ábila y Coniglio, quien dejó mano a mano al Kaku y el diez definió al primer palo para estirar la ventaja y marcar un gol que necesitaba y mucho.

Ya en el complemento, para el globo fue fundamental anotar el tercero de forma inmediata y manejar la diferencia hasta el final. A los cuatro minutos del segundo tiempo, y tras un centro de Christian Chimino, “Wanchope” entró solito por el centro del área y con un cabezazo certero dejó sin reacción al arquero granate.

Huracán, con la diferencia abultada, manejó el partido a su gusto y por momentos se floreó. Lanús tuvo un penal a su favor pero Germán Denis lo tiró por encima y a la siguiente jugada, Mariano González anotó el cuarto tanto del gol, luego de una gran jugada y asistencia del mismo Ramón, la clara figura del partido.

Con esta victoria, Huracán alcanzó los 14 puntos en la Superliga y momentáneamente se ubica en la segunda colocación, por detrás de Boca. Claramente, lo principal sigue siendo escaparle a la zona de abajo y lo está logrando partido a partido. La próxima fecha, el globo visitará a Godoy Cruz en Mendoza, encuentro que se jugará el próximo viernes desde las 21.05.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: