Acá está el escolta (Chacarita 0-2 Huracán)

Huracán derrotó a Chacarita en San Martín por 2 a 0 y quedó momentáneamente en la segunda colocación de la Superliga, además de vencer a otro rival directo en la lucha por la permanencia. Norberto Briasco y Mauro Bogado, de penal, anotaron los goles del globo, que consiguió su sexta victoria en diez presentaciones y se ilusiona.

Doble tarea tenía el equipo dirigido por Gustavo Alfaro en su dura visita a Villa Maipú para enfrentar a Chaca: ganarle al último de la tabla del descenso, que divide distinto y esto siempre es peligroso; y hacerlo sin Wanchope Ábila… Y vaya que cumplió con creces este doble objetivo, ya que además de volverse con los tres puntos, apareció el ¿sucesor? Briasco en todo su esplendor.

El entrenador quemero decidió para este partido, y ante la ausencia de Ramón, cambiar nuevamente el esquema y volver al tradicional 4-4-2, dejando a Toranzo en el banco y metiendo dos puntas de referencia como Briasco y Coniglio. Si bien el encuentro no arrancó del todo cómodo para el globo, producto de diversos ataques del local que no terminaron en peligro, la apertura del marcador por parte de Huracán no tardó en llegar. En la primer jugada que aparecieron espacios, Romero Gamarra trianguló con Bogado y el “Pipi” Araujo, quien desbordó por izquierda y echó un centro que bajó Coniglio y conectó Briasco, de volea, para anotar un verdadero golazo y comenzar ganando.

Los minutos posteriores al gol quemero fueron los más sufridos justamente por Huracán. Es que Chacarita intentó por todos los medios lograr rápidamente la igualdad y tuvo, mediante un tiro libre de Álvarez que mando al córner Marcos Díaz y un cabezazo de Rosso, el empate a tiro, pero el globo pudo pasar el sacudón y se mantuvo en ventaja. Tan es así, que en ese lapso final del primer tiempo donde las arremetidas de Chaca habían pasado, el globo pudo aumentar la diferencia con un mano a mano de Coniglio que evitó Fernández y un remate de Calello que salvó Re con su cara cuando se metía.

Ya en el complemento, más precisamente en los primeros instantes, nuevamente fue el local quien no solo tuvo la iniciativa sino también la posibilidad neta de marcar el 1 a 1, con un zurdazo de Mauro Matos que dio en el poste, luego de una mala acción colectiva de la defensa quemera, en probablemente la única falla del encuentro.

Cuando el calvario nuevamente había pasado y en el partido no pasaba absolutamente nada, nuevamente la figura del match Norberto Briasco se inventó una jugada desde un lateral y fue derribado por el central Rosso, cuando iba a rematar. El árbitro Fernando Rapallini, de irregular desesmpeño, no dudó en cobrar penal (aunque si no se apuraba Pussetto anotaba el gol) y Mauro Bogado, igual que ante Vélez, se encargó de la ejecución y fusiló al arquero Fernández para poner el 2 a 0 y darle la tranquilidad absoluta al pueblo quemero, que terminó de confirmarse minutos más tardes cuando el equipo funebrero tuvo que quedarse con uno menos por lesión de Martínez, luego de que su entrenador Walter Coyette agote las variantes.

Entre los rendimientos a destacar, obviamente aparece la actuación descollante de Briasco, quien tuvo su chance y no la desaprovechó, pero en líneas generales todos tuvieron un gran desempeño. Con esta victoria Huracán llegó a las 20 unidades sobre 30 puntos jugados en el campeonato, producto de seis triunfos, dos empates y dos derrotas. El próximo viernes desde las 21.30, el globo recibirá a Patronato en otro duelo clave (para varias) por la tabla de los promedios pero también con la ilusión de no perder pisada en la tabla de posiciones.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: