Gana y sube (Huracán 1-0 Vélez)

En un partido crucial, Huracán derrotó 1 a 0 a Vélez Sarsfield en el Ducó con gol de Mauro Bogado de penal y lo superó en la tabla de los promedios, además de ubicarse en la cuarta posición en la Superliga. La mala: se lesionó Wanchope.

Se sabía de antemano que el globo se jugaba una parada clave, fundamental y con una oportunidad inmejorable para escalar aún más en la tabla de abajo, hundiendo precisamente a su rival. Y el equipo disputó el partido como tal y no desaprovechó la chance. Fue superior, de principio a fin al conjunto de Liniers y, aunque terminó sufriendo por no liquidarlo, se quedó con tres puntos valiosísimos para lo que viene.

No arrancó bien la noche en un Palacio colmado de quemeros a pesar del horario y la lluvia. Entre las dos ocasiones clarísimas de gol que erraron Toranzo y Wanchope ni bien comenzó el encuentro, y sobre todo la lesión precisamente del goleador tan solo a los siete minutos de la primera etapa, ocasionaron un golpe inesperado para todos. Con Coniglio ya en cancha, el globo sin embargo continuó dominando las acciones, tratando de llevarse por delante a su rival.

Con un Pussetto inspiradísimo, que no se cansaba de desbordar y generar peligro, llegó la apertura del marcador: a los 25 minutos y luego de un mal control de Emiliano Amor en la puerta del área, el 7 quemero le ganó en velocidad y cuando punteó la pelota fue derribado por el mismo defensor en un claro penal que sancionó Mariano González. Mauro Bogado se hizo cargo de la ejecución y con un fuerte remate cruzado dejó sin chances a Cesar Rigamonti y puso el 1 a 0 para el delirio de todo el pueblo quemero.

Vélez, por su parte, siempre basó su juego en habilitar a Delgadillo para que se juegue el mano a mano con Chimino, a quien no pudo superar casi nunca y cuando lo hizo terminó en nada. El fortín sufrió la dura presión en mitad de cancha que impone el equipo de Alfaro y careció de ideas para contrarrestarlo.

En el comienzo del complemento, Huracán se encontró con la enorme posibilidad de liquidar el partido pero lamentablemente no pudo. Tras un córner de la visita y quedar desprotegido en el fondo, salió una contra comandada por Romero Gamarra y con Pussetto y Toranzo acompañando por ambos costados (tres contra uno); el Kaku trasladó más de 60 metros y habilitó al Pato, quien quiso colocarla en el segundo palo pero se fue rozando justamente el poste izquierdo.

Si bien tuvo alguna que otra ocasión, esta fue la última jugada neta de gol que tuvo el globo en el juego y de aquí en más se tiró unos metros atrás y dejó venir a Vélez, que afortunadamente no supo cómo quebrar la defensa quemera y no creó ningún tipo de peligro, salvo aproximaciones. Nuevamente lo positivo es que el equipo sabe a lo que juega y está muy centrado en lo que quiere el entrenador. Todos corren y meten los 90 minutos y cada uno con su función se complementan para hacer un equipo sólido en defensa y temible en ataque.

Huracán, con esta victoria, superó a Vélez y Patronato en los promedios y estiró a ocho puntos la ventaja con Olimpo, quien hoy es el último equipo que estaría descendiendo. Nuevamente, para remarcar la mala noticia de la jornada que fue la lesión de Ramón Ábila, quien probablemente esté desgarrado y este haya sido su última función con el globo en el pecho. Lo que se viene ahora es otro duelo clave frente a un rival directo como es Chacarita, encuentro que se disputará este viernes desde las 19.15 en San Martín.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: