La opinión del hincha. Chaca 0 Huracán 2.

Huracán llegaba a San Martin para jugar con Chaca un partido difícil, duro, de esos que son lindos para ver si sos neutral pero si no lo sos…  Es que el Globo venía bien, encumbrado y Chaca mal, peleando muy abajo y con un plantel diezmado por las lesiones.  Sabíamos que ellos se la iban a jugar de una y que los nuestros debían usar la cabeza antes que nada.  Y tenemos un técnico que la usa y lo hace muy bien: sorprendió dando la alineación cuando nos dice a los Quemeros que sacaba a Toranzo y ponía a Briasco, como doble nueve junto a Coniglio.  La verdad que, además de la sorpresa, me causó un cierto temor ya que la falta de futbol en el medio para Huracán suele ser letal.  Pero Alfaro decidió que el medio sea solo una zona de tránsito y le impuso vértigo al equipo.  Y no se equivocó.  Cada día me gusta más este técnico.

El primer tiempo trajo un par de ataques de ellos (se esperaba) pero el orden táctico más la entrega y, por sobre todas las cosas, la concentración de los nuestros, hizo que la balanza se inclinara rápido para nosotros ya que el Pipi Araujo (gran partido) tira un centro y Coniglio baja la pelota magistralmente para que Briasco (figura de la cancha) llenara la red del arco local. Ellos luego del gol atacaron bastante pero claro, la jerarquía de Huracán a esta altura era notoria.  Y pudo aumentar con un mano a mano de Coniglio que se lo morfa y casi morimos todos de un infarto.

El segundo tiempo trajo un Chaca desesperado por dar vuelta la cosa y el Cuervo que trajeron, Matos, complicó pero la defensa estaba como nos está acostumbrando: impasable.  Y Briasco hace una jugada que le cometen penal y Bogado clava el segundo.  Huracán era perfecto.  A partir de ahí, ellos se quedan con uno menos ya que se les lesionó uno y ya habían hecho los tres cambios.  Y Alfaro movió el equipo entrando Toranzo, Compagnucci y Angulo, y Huracán despacito levantó el pie del acelerador.

Un partido que fue una obra maestra de la táctica.  Del cerebro de Alfaro les llegan las ideas a los jugadores, que le entienden a la perfección.  Para los que justan de este tipo de juego, Huracán lo está haciendo en el más alto nivel.  La verdad es que estoy sorprendido totalmente por este presente y feliz, queriendo que ya sea viernes para jugar contra Entre Ríos.

El equipo, para mí, no tuvo puntos flojos pero si muy altos.  A Briasco y a Araujo le agrego  a Coniglio.  Pero Marcos Díaz, Bogado, el Kaku y los demás no estuvieron mucho más atrás de las figuras.

Estoy enloquecido –como imagino a todos los Quemeros- pero no hay que subirse a ningún tren todavía y hay que seguir mirando la tabla de abajo para poder zafar de la situación incómoda.  Pero claro, al rajar de un lado la realidad nos lleva a otro…   despacito.

Imagino al Duco recibiendo a Quemeros de todos los rincones de la Argentina el viernes.  Que así sea, vengan al barrio más lindo del planeta a ver al Globo.  No hay que dejar pasar este hermoso momento.

 

Abrazo Quemero!!!

Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: