El último esfuerzo

Por la duodécima fecha de la Superliga Argentina, Huracán visitará a Belgrano de Córdoba este viernes desde las 21.30 con arbitraje de Darío Herrera y televisación de TNT Sports, buscando decorar un gran semestre sumando puntos importantes que le permitan continuar alejándose de la zona de abajo en el promedio y mantenerse a tiro de la cima del torneo.

Llega a su fin la primera parte de un campeonato que comenzó con urgencia absoluta, con el globo en descenso directo y la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos rápidamente para no sufrir hasta el final, como la temporada anterior. A medida que fueron transcurriendo los encuentros, el objetivo principal se fue cumpliendo y hoy en día, aunque todavía Huracán no está salvado ni mucho menos, el conjunto quemero ya se ubica a una distancia razonable del último equipo que estaría descendiendo. Pese a esto, y como todos los partidos, en el barrio Alberdi el equipo dirigido por Gustavo Alfaro se jugará una final frente a un rival que también busca escalar en los promedios.

Al igual que ocurrió con Chacarita en San Martín, Alfaro decidió cambiar el esquema y jugará en Córdoba con el clásico 4-4-2. Nuevamente, será el Pato Toranzo quien deje la titularidad y Norberto Briasco acompañará a Fernando Coniglio en el ataque. Por otro lado, y producto a un estado gripal, el entrenador mantiene la duda de si juega o no Adrián Calello. En caso de que el ex Quilmes e Independiente, entre otros, no pueda estar presente, su lugar será ocupado por Lucio Compagnucci. El resto del equipo será el mismo que igualó el viernes pasado con Patronato en el Ducó.

Por su parte, Belgrano viene en levantada con su nuevo DT Pablo Lavallén. En el barrio Alberdi, donde volvió a jugar tras seis años, se encuentra invicto y sin recibir goles en contra. Para este encuentro, el Pirata no podrá contar con Jonathan Ramis, quien sufrió una distensión en la semana y no está convocado. Su lugar lo ocupará el juvenil Fabricio Brener. Además, otro que volverá a la titularidad es Juan Brunetta en lugar de Sequeira.

Formación de Huracán: Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello o Lucio Compagnucci, Mauro Bogado, Alejandro Romero Gamarra; Norberto Briasco y Fernando Coniglio.

Formación de Belgrano: Acosta; Guidara, Godoy, Lema, Benítez; Amoroso, Lértora, Ortiz, Brener; Brunetta y M.Suárez.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: