Gran torneo de los pibes en Brasil

Muy buena actuación de la sub 20 dirigida por Nestor Apuzzo, en la Copa Iripanga disputada en Brasil, quedándose con el 3er lugar y ser el primer equipo no brasileño en llegar al podio de esta competencia.

Huracán fue el primer equipo argentino invitado a esta competencia por la Federación Gaucha de Fútbol, y para muchos no iba a ser una gran sorpresa si el globo no avanzaba mucho en esta copa, aun mas sabiendo que en su grupo eran todos equipos de dicho país.

Pero ante todos los pronósticos y con un plantel de chicos que defendieron cada minuto la camiseta fueron logrando grandes resultados contra grandes rivales de renombre.

Todo comenzó por la tarde del 4 de diciembre, donde el globo debutaba en la copa contra el Flamengo, todo daba pensar un partido parejo pero contra toda predicción y un gran partido de los pibes golearon a los locales por 3 a 0 con una gran actuación de Martín Serrafiore que para el mismo Apuzzo era el ancho de espadas de este equipo y un jugador que ya pide pista para jugar en la Primera.

Tres días mas tarde enfrentaban a Ponte Preta y dejaron en claro que su primera victoria no había sido suerte, llevándose los 3 puntos con un resultado de 2 a 1 a favor de los argentinos.

Para cerrar el grupo el globo enfrentó a Juventude y a Cruzeiro respectivamente, ambos fueron empates (0-0 y 1-1) y fueron suficientes para que por diferencia de gol el conjunto Quemero se quedase con el primer lugar del grupo y el pase a 4tos de final.

Ya en la etapa decisiva el globo enfrentaba a su primer rival no brasileño, Nacional de Uruguay que había finalizado segundo en el grupo A. Y acá es cuando los pibes demostraron que iban por todo que iban por el titulo, dando cátedra de como jugar al fútbol goleando al equipo Charrúa por 4 a 0 con una gran actuación de Nicolás Cordero convirtiendo 2 goles y así avanzar a las semifinales que ya lo esperaba el rival mas difícil, San Pablo.

Ahora si los pibes tenían que demostrar para que estaban se enfrentaban en semifinales contra el Bicampeón del certamen el San Pablo. Ellos sabían que no iba a ser una parada fácil, pero el partido comenzaba favorable para los quemeritos que a los 41 minutos Cordero marcaba el 1 a 0 y ilusionaba a todos con verse en una final.

Pero ya en la segunda etapa el conjunto Paulista mostró la chapa de candidato y primero a los 26 minutos y un derechazo de afuera del área del mediocampista Toro igualaba el marcador, y luego a 2 minutos del final el defensor Walce con un gran cabezazo le dio la victoria definitiva a los Brasileros y el pase a la final.

Aunque no se haya logrado llegar a la final, los pibes demostraron que no fueron a pasear a Brasil sino que fueron a jugar bien al fútbol y a conseguir grandes cosas y demostraron que estuvieron a la altura de un torneo y que pueden pelear muchos mas cosas si juegan de la misma manera.

 

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: