Toranzo, el faro de Huracán

El buen fútbol que viene mostrando el Globo desde que arribó Gustavo Alfaro a Huracán, pasa exclusivamente por los pies de Patricio Toranzo. El ‘18’ está mostrando un nivel fantástico, ¡parece un pibe de 20!

Uno cuando piensa en el Pato se le vienen muchas cosas a la cabeza, quizá el recuerdo que a uno se le viene a la mente, fue el del accidente que sufrió Huracán en Venezuela luego de haber eliminado a Caracas de la Copa Libertadores. Después de esa tragedia, que los medios manipularon mucho, primero se había dicho que todo el plantel había muerto, después que hubo heridos graves y uno de ellos era Toranzo, que al principio todo indicaba que iba a perder el pie; luego, gracias a dios, fueron unas falanges y pudo volver a pisar el césped del Palacio Ducó.

El ídolo del Globo, volvió a jugar un 13 de mayo de 2016 y lo hizo ante Sarmiento, una de las frases más recordadas de aquel partido, fue la siguiente: “Se me pasó por la cabeza que no iba a jugar más. Me habían cortado el pie y es muy fuerte. Hay cosas que conté, cosas que no y me voy a llevar al cajón, seguramente con la bandera de Huracán”. Con esto no estoy queriendo decir que hay que tenerle pena, ni mucho menos, pero no se puede negar el rendimiento que viene mostrando, con 35 años de edad, muy cerca para cumplir un año más (los cumple el 19 de marzo), es el mejor refuerzo que puede tener el conjunto de Parque Patricios para afrontar la segunda parte de la Superliga.

En los últimos partidos de Eduardo Domínguez al mando de Huracán, Toranzo había comenzado a perder la titularidad, luego llegaron Juan Manuel Azconzábal y Ricardo Caruso Lombardi, con los que no ha sumado una gran cantidad de minutos. Aquel 11 de julio del año pasado, los Quemeros recibíamos uno de los mayores cachetazos que nos han dado en nuestra cancha, perdimos 5 a 1 ante Libertad por la Copa Sudamericana, en el banco estaba Néstor Apuzzo, pero desde el palco se encontraba observando Gustavo Alfaro, que ya iba notando lo que tenía que cambiar del equipo para llegar a lo que hoy juega Huracán.

Cuesta decirlo, pero el Globo no jugaba a nada, la última vez que se vio un equipo que a la gente le gustase, o que se sienta identificado, fue el que llegó a la final de la Copa Sudamericana 2015. Después se tuvo un bajón anímico y en los dos posteriores torneos, se peleó hasta el final para mantener la categoría. Pero la realidad que se vive hoy es distinta, con un DT como Alfaro desde el banco y un técnico dentro de la cancha como Toranzo, se puede soñar en grande, nos permitimos volver a pensar que podemos clasificar la Copa Libertadores y ¿por qué no pelearle el campeonato a Boca?, no son “inganables”, ellos juegan Copa, nosotros debemos aprovechar eso.

Ojo, no hay que descuidar que tenemos que mirar ambas tablas, no estoy loco, se que nos tenemos que salvar del descenso, pero para ello se debe ganar partidos y hoy estamos en una posición de privilegio, nos encontramos quinto en el campeonato y solamente a 9 puntos del puntero, Boca Juniors, pero estoy convencido que por Toranzo va a estar nuestro fútbol, hay que cuidarlo, es nuestro emblema, no sabemos cuánto tiempo más va a seguir jugando. Recordemos que resignó plata de China para volver a Huracán cuando estaba en la B Nacional y muy cerca de jugar una promoción por no descender a la B Metropolitana. Por eso digo, Toranzo es el faro de Huracán; mientras se vista de gala, la pelota va a sonreír.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: