Conferencia de prensa Alfaro “Quiero que Huracán sea el campeón del mundo en actitud”

Hoy Gustavo Alfaro, habló en conferencia de prensa y esto fue lo que dijo:

“La formación del equipo, si no hay inconvenientes, va a ser el mismo desde el arranque. La idea es repetir los 11 que jugaron el Domingo”.

“Sabemos que va a ser un partido, en algunos rasgos, similares al de River, más que nada la intensión de Racing de presionar arriba, de ser anchos, de atacar con sus laterales”

“La clave ante River era no darle espacios en la mitad de la cancha. Ante Racing también va a ser así, hay tiempos que debemos saber manejar y espacios que tenemos que aprovechar”.

“Andrés Chávez está poniéndose a tono con respecto al resto de sus compañeros, entendemos que vino en un proceso competitivo hasta fin de noviembre, donde termino su participación con una molestia muscular”.

“Chávez no está a la par del resto. Para ponerlo a tono necesita 30 días”.

“Chávez tuvo una semana de trabajo antes de llegar al club. Con nosotros ya trabaja hace una semana, es decir, aún restarían 15 días mínimos para ponerse hoy al nivel del plantel”

“Después de la ida de Mariano González, dije que todavía existía la posibilidad de que se vaya otro jugador porque había muchos futbolistas para un mismo puesto. Por eso Julio Angulo se entrenará con nosotros hasta el lunes y luego se irá a Tijuana”.

“Cuando se concretó lo de Angulo, hablé con el Presidente y le dije ‘Solís no se va’. Si bien varios clubes lo habían anotado, va a quedarse en el club”

“Hemos cerrado un libro de pases dentro de nuestra expectativa”.

“Al poder ofensivo que tiene Racing ahora hay que sumarle a Neri Cardozo que va a ser de la partida”

“Centurión no tiene que demostrarle nada a la gente de Racing. Es como que un día vuelva el ‘Kaku’ Romero Gamarra o cuando volvió ‘Wanchope’. Son jugadores que se ponen la camiseta y juegan”.

“Lautaro Martínez es uno de los mejores delanteros de la Argentina. Lisandro López es un jugador con toda la experiencia, tiene la injerencia de ese equipo como para nosotros la tiene Toranzo o Rolfi Montenegro”.

“Después de un triunfo importante da la sensación de que le podés ganar a cualquiera. Inconscientemente te podes aflojar. Pero hay que tener los pies sobre la tierra, le ganamos a River pero fue un partido muy difícil. Sabemos que para sostener este nivel de campaña, la palabra relajarse no se permite”.

“Muchos equipos estaban esperando que Huracán se caiga para que se metiera en los promedios. Hoy estamos sacando una buena diferencia”

“Ricardo Noir se negó a firmar un papel que le impedía jugar ante Racing, si te dieran un jugador a préstamo gratis está bien, pero Huracán hizo un esfuerzo muy grande para traerlo. Creo que cuando vos cedés a un jugador, tenés que darle la posibilidad de jugar todos los partidos”.

“Podemos ganar o perder, puede haber equipos de mas jerarquía y presupuesto, pero nunca nos pueden ganar en actitud. Quiero que Huracán sea el campeón del mundo en actitud”.

“Para mí, en la única liga donde un equipo de bajo presupuesto puede pelear el campeonato es en Argentina. En las otras ligas, los equipos chicos van a perder por poco, pero el jugador argentino y los entrenadores tienen un sentimiento indomable”

“Obviamente que la jerarquía vale plata. Si nosotros no estamos concentrados hasta el final de cada jugada se hace imposible”.

“Siempre me han tocado equipos que de alguna manera están castigados, que tienen el deber de revertir situaciones difíciles. Con Olimpo, con Quilmes, con Arsenal, Tigre”.

“Un entrenador no puede cambiarle el destino a una institución. En Huracán siento que está todo dado para crecer, porque dejó atrás sus disputas políticas, hay una decisión de cambio después de una situación de crisis que ha vivido en estos últimos tiempos. Veo que hay un cuerpo de dirigentes que quieren ir hacia un lugar. Este mercado de pases no se dio porque yo convencí a los jugadores, sino porque el Presidente puso la plata porque sino yo no podía traer a nadie”.

“Huracán tiene que producir otro cambio, que es un cambio profundo y una reestructuran de sus divisiones inferiores. Si Huracán puede reestructurar sus inferiores, podrá proyectar en el tiempo y crecer”.

“Entiendo que con Romero Gamarra estamos llegando a instancias límites. Lo bueno de todo esto es que yo hablo con ‘Kaku’ y me dice que el DT está detrás de él”.

“Lo bueno de la negociación de Kaku es esto: que el entrenador del Red Bull es el que insiste para que se realice”.

“No todo es plata en la vida. Ojalá no le corten al chico la capacidad de crecer, lo necesita él y su familia. Murió su mamá, el sostén de la familia de ‘Kaku’. La familia necesita que el pase se haga, no se puede dejar tirado a un jugador”.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: