Ganar para no pincharse

Huracán y Estudiantes LP abrirán, en el Tomás Adolfo Ducó, la jornada número diecisiete de la Superliga Argentina este viernes desde las 19 con arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisación de TNT Sports. El globo intentará cortar la racha de tres partidos sin conocer la victoria, para reposicionarse tanto en la tabla de posiciones como en los promedios.

Un atractivo juego, en la previa, protagonizarán quemeros y pinchas en el Palacio Ducó. Históricamente, un duelo de estilos y de escuelas, pero que en los últimos tiempos parece ser a la inversa. Sumado a esto, la posición de ambos equipos en el campeonato le da un condimento extra, ya que Estudiantes hoy se ubica en zona de Libertadores, pero solamente dos unidades por encima de Huracán.

Pensando en este encuentro, y luego de lo que la igualdad frente a Arsenal el domingo pasado, el entrenador Gustavo Alfaro recuperará a un baluarte de la mitad de la cancha como es Israel Damonte, quien cumplió la suspensión y volverá a la titularidad en lugar de “Tito” Noir, pasando Nicolás Silva a ocupar el sector izquierdo del mediocampo y manteniéndose Mauro Bogado en el once inicial. Esta será, sin confirmación oficial, la única variante que presente el globo para recibir al león.

Por su parte, el conjunto platense llega en alza desde la reanudación de la Superliga, en la que cosechó diez unidades sobre doce disputadas para ubicarse entre los cinco primeros. Sin embargo, y debido a que el miércoles próximo hará su debut en la Copa Libertadores, el entrenador Lucas Bernardi decidió darle descanso a la mayoría de sus titulares y solamente tres jugadores se mantienen en el once titular con respecto al encuentro pasado (Andujar, Zuqui y Diarte).

Formación de Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Pablo Álvarez; Mauro Bogado, Adrián Calello, Israel Damonte, Nicolás Silva; Ignacio Pussetto y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Formación de Estudiantes: Andujar; Zuqui, Bazzana, Noguera, Desábato, Diarte; Talpone, Gómez, Cascini; G.Fernández y Pavone. DT: Lucas Bernardi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: