Pesadilla en Avellaneda (Racing 4-0 Huracán)

Huracán fue goleado por Racing 4-0 en el Cilindro con un Hattrick de Lautaro Martínez y uno de Lisandro López y no pudo extender su buen momento en la Superliga. El equipo de Gustavo Alfaro jugó, por lejos, su peor encuentro del campeonato y fue superado claramente de principio a fin por su rival.

Hay partidos en los cuales los hechos hablan por sí solos y las palabras sobran. Futbolísticamente hablando, el globo ayer por la noche vivió una pesadilla frente a la Academia desde el minuto 0 al 90… se notó una diferencia abismal entre ambos equipos, que la tabla no lo demuestra ni mucho menos (Huracán está sexto y Racing décimo cuarto) pero que en el juego quedó expuesto. Una diferencia no solo de jerarquía individual, demostrada especialmente en Lautaro Martínez, sino también de aptitud, actitud y velocidad.

Ya desde el comienzo del encuentro el elenco de Alfaro la pasó mal. El costado izquierdo de Huracán era un campo travieso para las subidas de Saravia y, sumado a Zaracho (quien erró un gol imposible de cabeza al principio), siempre atacaban en superioridad numérica a Villalba. Por ese sector, justamente, llegó la apertura del marcador de la Academia a través de Martínez, quien encaró de derecha a izquierda y con un potente remate al segundo palo de Marcos Díaz puso el 1 a 0. El mismo Lautaro, cuando promediaba la primera mitad, se fabricó una jugada en el área y fue derribado por Calello cuando intentaba girar. Lisandro López cambió el penal por gol y aumentó las diferencias para el local.

Cabe destacar que cuando el encuentro estaba con la ventaja mínima, el globo tuvo a tiro del empate con un cabezazo de Saúl Salcedo que pasó rozando el poste izquierdo de Musso luego de un tiro de esquina. Igualmente fue la única aproximación del equipo en los primeros 45 minutos, que tranquilamente podría haber culminado con una diferencia más abultada que el 3 a 0, que llegó sobre el final con un zurdazo imparable de la joya que tiene Racing.

Lo único positivo de la noche, probablemente, haya sido el debut de Andrés Chávez con la camiseta de Huracán. El comandante ingresó en el entretiempo por Briasco y realmente fue lo único rescatable del globo. Se lo vio muy movedizo, fabricándose los espacios y hasta pudo anotar en varias oportunidades, pero el arquero Musso se lo negó.

Sin lugar a dudas, el complemento estuvo demás aunque el equipo dirigido por Coudet siguió yendo en busca de más goles. Nuevamente Lautaro Martínez, luego de una corrida de Centurión, cerró la goleada y la pesadilla quemera en Avellaneda.

La próxima jornada, Huracán recibirá a Rosario Central en el Ducó, encuentro que se disputará el lunes 12 desde las 21.30.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: