A partir de hoy el fútbol es un poco mas triste (Por Angel Cappa)

Con René se fue un poco de ese fútbol de la calle que juega a pura inspiración. Y que sabe todo con total naturalidad. René jugaba totalmente despreocupado de los rivales, de tácticas y de presiones. Jugaba porque le salía y porque le gustaba y porque se divertía.

Algunos pensarán que entonces le daba igual ganar que perder. Y por supuesto que no. Jugaba para ganar y para ganarle también a la vida que no había sido generosa con él como con tantos pibes de barrio, pero que a él le había dado ese talento inigualable para jugar al fútbol.

Cada partido suyo era una invitación a la alegría, y al asombro, y a la ilusión. Cada partido para él, supongo que habrá sido una revancha contra el destino que le había preparado la injusticia de la sociedad.

Y aunque tal vez nunca se lo planteó en cada partido ganaba el respeto que le negaban afuera y el orgullo que solo se podía permitir adentro de una cancha.

Se fue René, pero como ocurre con los grandes que nos llenaron el alma con su talento, seguirá viviendo para siempre en el recuerdo de todos nosotros.

Un abrazo a todos los quemeros

Angel Cappa

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: