Brindisi: “Houseman fue el más grande, era todo corazón”

Miguel Ángel Brindisi, un histórico jugador de Huracán y del fútbol argentino, dialogó en exclusiva esta tarde en Patria Quemera Radio. El ex mediocampista del Globo, dialogó especialmente para hacerle un reconocimiento a René Houseman, que falleció el 22 de este mes, tras pelearle a un cáncer del lengua. Brindisi en referencia al loco, contó: “No hay ninguno en la actualidad que se parezca a Houseman, hoy valdría más de 300 millones de euros”.

El fallecimiento de René Orlando Houseman, pegó fuerte en el mundo Huracán y en el fútbol mundial y no es para menos. Muchas personas afirman que después de Maradona, el Loco fue el mejor jugador que vieron. Para lo que no tuvieron la suerte de disfrutarlo, Houseman fue un animal con todas las letras, tenía un velocidad increíble, una gambeta que deslumbraba partido a partido, dejaba pagando a cualquier defensor que se le pusiera por el camino. Haciendo hincapié en como jugaba el 7, Brindisi expresó: “La velocidad que tenia Houseman era increíble. Cuando arrancaba a correr y se frenaba, dejaba a todos pagando, me sorprendía partido a partido al verlo jugar”. Y a su vez agregó: “Houseman jugaba tanto por izquierda como derecha, no sabias para donde te iba a gambetear. Era ambidiestro, fue el mejor wing”.

Palabra más que autorizada la de Miguel para hablar de Huracán, siempre elegante y no solamente lo digo por la vestimenta, sino por como jugaba y como declara. Y a la hora de hablar de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol de argentino, por no decir el mejor, él es el número uno. El equipo del 73 dejó una huella imborrable, refiriéndose a ese plantel, Brindisi dijo: “En el primer entrenamiento ya dijimos que con Houseman íbamos a ser campeones. Fue el broche de oro que necesitaba este equipo. Lo molestábamos porque era muy flaco. Creo que como Houseman no había, ni va a ver ninguno, otro similar en su físico era Ardiles”. Y asimismo añadió: “El Loco Houseman fue el diferente de los jugadores con los que me tocó jugar en Huracán. Fue el más grande”.

Miguelito más allá de compartir campo de juego con Hueso, como lo apodaban sus amigos a Rene, tenía entablada una amistad. Compartieron mucho tiempo en Huracán y el tiempo los hizo inseparables, hay muchísimas anécdotas de por medio. A Houseman se lo podía calificar como quieras, pero todos coincidían en que era una excelentísima persona y así Miguel lo recuerda: “El loco siempre fue leal, muy solidario, una gran persona. Tanto dentro como fuera de la cancha siempre se comportó de excelente manera. Fue un compañero excelente, era todo corazón. Un jugador diferente, con su locura, con su humildad. Compartí toda una vida a Houseman, ya nos habíamos visto cuando le hicieron el homenaje en la Legislatura Porteña”. Y agregó: “No hay ninguno en la actualidad que se parezca a Houseman, hoy valdría más de 300 millones de euros”

Para finalizar, el mejor número 8 que tuvo Huracán en su historia, habló de como está la institución de Parque Patricios hoy en día y si tuvo alguna chance de poder ser Manager del club: “Huracán está muy bien, está ordenado, salió de una zona complicada. Hoy en día el club está bárbaro. Jamás me llamaron para ser Manager del club. Siempre quiero que le vaya bien, estoy muy bien y agradecido al club mas importante de mi carrera”

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: