La opinión del hincha, para vos, René.

Hay cosas que la ciencia puede explicar.  Otras no.  Cerrar los ojos y ver a René corriendo con esas piernitas flaquitas, dejando en el piso tirados a todos los que osaban marcarlo, estoy seguro que los científicos no podrían dar en el blanco al tratar de demostrar que era eso.

Se fue un ídolo del Futbol Argentino, Campeón Mundial en 1978 con la Selección Argentina y brillando en clubes como River Plate, Independiente y Colo Colo de Chile, entre otros.

La verdad que me importan un carajo los pergaminos del Loco.  El Loco era mío, nuestro, Quemero.  Cuando era un pibe yo iba al Duco a ver a René, porque era mi héroe y no me podía fallar jamás.  Y no me fallaba.  Y me hacía llorar de alegría y me reía al ratito.  Y me hacía saltar y me hacía jugar en el parque frente a mi casa con mis botines Sacachispas llevando la pelota y diciendo “la lleva René Houseman”.  Y me hizo Campeón.

Estoy muy triste Loco querido.  Pero siento que los Quemeros te devolvimos con nuestro amor todo lo que nos regalaste.  Estoy seguro que te estás yendo con la seguridad que lo nuestro hacia vos no fue verso, fue real.  Ahora van a llover homenajes y los periodistas de la televisión van a hablar de vos.  Pero nosotros te dijimos que te queríamos, que sos uno de los nuestros.  Y vos nos devolviste ese cariño yendo al Duco hasta hace unos días, nomás.

Gracias Loco.  Sos lo más grande que vi en mi vida junto al Diego.  Y tuve la suerte de decírtelo, como todos los Quemeros que te veían caminando por el Parque.  Y si, Loco.  En ese Parque, justo frente a mi casa, donde jugaba diciendo que eras vos, vamos a hacerte un monumento al lado de Masantonio y de Ringo.  Porque vos sos Parque Patricios, René Houseman.

Una vida llena de genialidades y locuras.  Y una partida digna, elegiste un día 22 para irte, Loco querido.

Hasta siempre.

 

Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: