Trucco vale uno

Por la vigésimo primera fecha de la Superliga Argentina, Huracán igualó en el Tomás Adolfo Ducó 1 a 1 ante Banfield, en el primer tiempo el árbitro Trucco cobró un penal inexistente y así el conjunto sureño llegó al empate tras el  impacto de Dario Cvitanich, en el segundo tiempo llegaría el empate de Daniel Montenegro, a raíz de un  remate desde fuera del área.

No era un partido más, había mucho emoción dentro del mismo. Antes que arranque el cotejo se realizó un minuto de silencio en homenaje al fallecimiento de René Houseman el pasado 22 de marzo, un silencio que erizaba, porque no se escuchaba ni respirar al de al lado. A su vez, en el minuto 7, se detuvo el partido y todo el estadio se puso de pie para homenajear al Loco. El partido comenzó con más posesión de Huracán, el Globo mostraba mucha velocidad por las bandas, estaba muy cerca de concretar el primer gol, pero un error por no decir horror del árbitro del partido, Silvio Trucco, hizo que la historia cambie completamente, cobró un penal inexistente a Carlos Matheu y Darío Cvitanich lo cambió por gol. No hubo contacto del defensor de Huracán con el delantero, pero Trucco (que estaba muy cerca de la jugada), decidió pitar desde la línea de 12 de metros. Lo que restó del primer tiempo, el Globo fue más empuje que juego, ¿pudo haber llegado al empate? sí, pero la pelota no quizo entrar.

El segundo tiempo comenzó de manera sorpresiva, Gustavo Alfaro decidió mandar a la cancha a Daniel Montenegro y Patricio Toranzo al mismo tiempo, en lugar de ellos salieron Adrián Calello, que venía realizando un partido prolijo y ayudando muy bien en la marca y el otro en salir fue Ricardo Noir, otra vez el extremo volvió a tener un flojo partido; aún no pudo convertir ningún gol con la camiseta del conjunto de Parque Patricios.

Con un Huracán decidido a empatar el partido ya, regaló un poco en la marca y eso lo sufrió y mucho. Un empate que no iba a tardar mucho en llegar, ya que Daniel Montenegro en el inicio del complemento, como en los viejos tiempos, remata desde afuera del área, con un zurdazo exquisito, que ingresa luego de impactar en uno de sus palos. Cabe destacar que Ignacio Pussetto no tuvo una buena noche y eso se sintió mucho dentro de la cancha, jugó en una posición que no es habitual para él, ya que en este partido, la mayoría del primer tiempo, tuvo que estar más por el medio que por afuera, su especialidad.

Luego del empate, el Globo tuvo ocasiones pero no las pudo aprovechar, Banfield también tuvo las suyas y se pudo haber llevado los tres puntos al sur, con jugadas colectivas de Dátolo, Bertolo y Mouche, complicaron y mucho a una defensa de Huracán que estaba totalmente desorientada. Huracán sigue sin poder ganarle a Banfield de local, la última vez que lo  hizo fue en el 2009, por 2 a 1. A su vez, acumula dos empates de forma consecutiva en el Ducó. Este empate lo deja un poco relegado de la clasificación a la próxima Copa Libertadores; la próxima semana jugará en condición de visitante ante San Martín de San Juan.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: