Una fecha clave

Por la vigésimo primera jornada de la Superliga Argentina, Huracán recibirá a Banfield en el Ducó este viernes desde las 19 con arbitraje de Silvio Trucco y televisación de Fox Sports Premium en un partido crucial, como aseguró Alfaro en conferencia, de cara a las aspiraciones que tiene el globo para clasificarse a una copa internacional.

Luego del parate por la fecha FIFA, vuelve la acción en el fútbol argentino y comienza la recta final de un campeonato que tiene al conjunto quemero como protagonista. La victoria a domicilio frente a Temperley le otorgó al conjunto quemero la posibilidad de colocarse nuevamente en puestos importantes de la tabla y, por sobre todas las cosas, la de asegurar la permanencia en este certamen, aunque tendrá la obligación de seguir sumando para no sufrir en años posteriores.

Si bien en un principio se creía que estos quince días iban a servir para recuperar a todos los soldados, esto no fue así y tanto Saúl Salcedo como el “mosquito” Silva no estarán presente ante el Taladro y si lo harán en la próxima fecha contra los sanjuaninos. El que sí logró recuperarse y volverá a la titularidad es Pablo Álvarez, quien reemplazará a Christian Chimino, pasando Carlos Araujo al lateral derecho.

Otra novedad importante que ocurrió en las últimas horas pasa por Andrés Chávez: el delantero se desgarró en el entrenamiento del miércoles y también será baja. Su reemplazante, obviamente, será Fernando Coniglio. Por último, y solo por decisión táctica de Gustavo Alfaro, Ricardo Noir reaparecerá en el once inicial en lugar de Mauro Bogado. Pasando en limpio, tres cambios hará el entrenador quemero con respecto al partido pasado: Álvarez por Chimino, Noir por Bogado y Coniglio por Chávez.

Por su parte, Banfield llega al Ducó con 25 unidades y viene de caer como local ante Unión. Si bien se ubica en la mitad de tabla, cabe destacar que producto de su participación en la Copa Libertadores, disputó muchas fechas con jugadores juveniles. Para visitar a Huracán, Omar Píccoli mantiene varias dudas en la alineación. Esto se debe a la rápida evolución de Nicolás Bertolo, quien será exigido antes del encuentro para ver si puede estar presente. En caso de que la prueba sea positiva.

Formación de Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Carlos Matheu, Martín Nervo, Pablo Álvarez; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Israel Damonte, Nazareno Solís; Ricardo Noir y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Formación de Banfield: Arboleda; Bettini, Civelli, Rodríguez, Sporle; Sperdutti, Remedi, Dátolo, Bertolo o Álvarez; Mouche y Cvitanich. DT: Omar Píccoli.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: