Damonte: “Estoy muy feliz en Huracán”

Uno de los jugadores más regulares en este semestre de Huracán, Israel Damonte, dialogó en exclusiva con Patria Quemera Radio. El goleador en el último partido ante Argentinos, hizo hincapié en la forma que tiene de jugar el conjunto de Gustavo Alfaro y resaltó: “Todas las opiniones son aceptables, yo creo que quizá no estamos siendo vistosos pero estamos ganando”.

Huracán consiguió tres puntos importantes de cara a la lucha a la clasificación en las copas internacionales. El Globo venció por uno a cero a Argentinos Juniors de local, con gol de Israel Damonte y quedó ubicado en la sexta posición, en puestos de Copa Sudamericana, a un punto del primer clasificado a la Libertadores que es Talleres. El conjunto de Parque Patricios no viene mostrando un buen juego pero gana, haciendo referencia a esto, el Platinado opinó: “Todas las opiniones son aceptables, yo creo que quizá no estamos siendo vistosos pero estamos ganando. Me quedo con la entrega, con las ganas de ganar siempre”.

En el primer tiempo Huracán tuvo chances de concretar alguna ocasión y adelantarse en el marcador, pero no estuvo fino en la definición. En cambio, el segundo tiempo, los dirigidos por Alfaro salieron a jugar con otra mentalidad y Damonte explicó que fue lo que el entrenador pidió: “Alfaro en el entretiempo nos pidió más juego en el medio, perdíamos muy rápido la pelota. Nos costaba salir claro, más allá que hicimos buenas jugadas. Pudimos arrinconarlos y ahí sacamos el partido adelante”. Y a su vez agregó: “El ingreso de Montenegro nos dio más circulación de la pelota”.

Desde que Damonte llegó a Huracán viene jugando de maravilla, el centrocampista del Globito, muestra garra, coraje, juego, distribución y gol. Por eso, el cinco del Globo habló con que expectativas llegó al club: “Uno siempre viene con las mejores expectativas. No es fácil jugar en Huracán, es un club con mucha historia y la exigencia es muchísima. En los últimos tiempos ha ganado campeonatos, tuvo altibajos pero eso no quita lo otro”. Y también, agregó:“El grupo me ha tratado de maravilla, estoy muy agradecido a mis compañeros y a él entrenador. Estoy muy feliz en Huracán”.

Israel Damonte acumula tres goles con la camiseta de Huracán, dos ante Rosario Central (estuvo cerca de marcar el tercero) y ante el Bicho; de hecho, ante el equipo de la Paternal, el Platinado hizo una “pirueta” extraña para marcar y contó: “En el gol la pelota me llego muy alta, venían varios jugadores de frente y uno atrás, llego antes yo, si la dejaba bajar me la terminaban sacar. Por suerte termino de la mejor forma, en gol”.

La próxima fecha Huracán jugará en Victoria ante Tigre, el Globo si quiere seguir prendido en la lucha de la copa, deberá conseguir los tres puntos. Para finalizar, Damonte analizó el siguiente rival de Huracán y dijo: “Tigre es un equipo que ataca muy bien, aunque no defiende de la mejor forma, deja muchos espacios. Es un rival duro. Esperemos poder quedarnos con los tres puntos”.

 

 

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: