La opinión del hincha Huracán 3 Atlético Tucuman 2. El Globo vuela…

Que llueve, que no.  Que será un vendaval, que no, será una lluviecita…  Los Quemeros no sabíamos que hacer antes de entrar al Duco pero era tanta la ansiedad de ver al equipo que la lluvia quedó de lado y la pasión pudo más.  Y como reconocimiento, el plantel sale al campo de juego, empieza el partido y Nacho Pussetto saca un zapatazo inatajable para el arquero de ellos y, a los 2 minutos, ya estábamos a los alaridos.  Impresionante.  Pero Atlético Tucumán vino a Parque Patricios a jugar y lo hizo… empezaron a tocar y tocar y en una jugada Marcos queda vencido y aparece sobre la línea Pablo Álvarez y salva la caída.  Pero Huracán seguía y termina el primer tiempo ganando pero tenso.

El segundo tiempo fue para el infarto.  En un césped  que ya mostraba daños, Atlético nos paga con la misma moneda: a los dos minutos nos empata.  Y empiezan a tocar y tocar otra vez.  Pero claro, Huracán es un equipazo.  Estaba siendo superado futbolísticamente por el rival pero las uñas se le veían claramente.  Y con garra y orden no se dejó llevar por delante (ese momento del partido lo viví muy intensamente, era para que te vuelvan a embocar …) y siguió buscando el desnivel y de un centro, Pablo Álvarez nos regala un taco y otro golazo.  Y Mendoza empezó a ser fundamental (ya lo era) estando en todos los sectores de la cancha mordiendo, trabando, jugando y habilitando con pases certeros a sus compañeros.  Lo mismo que Silva, enchufado a 220 que cuando la agarraba era peligrosísimo. Y a la media hora más o menos Pussetto tira un centro, la baja Mendoza, lo habilita al Mosquito y Silva define y el Duco parecía que se caía.

De ser dominado a ser dominador, atacando con una precisión notable y jamás (nunca) dejar de lado la entrega.  Muy, muy bueno.

Les decía que Atlético Tucumán no vino a pasear.  Siguieron tocando y jugando, bien en la de ellos.  Y faltando cinco minutos nos vuelven a embocar y el partido se pone 3 a 2.  Y Huracán volvió a mostrar carácter.  No se dejó llevar y fue al frente, como ellos.  Y termina el partido, un partidazo que en segundo tiempo nos tuvo en vilo.

Creo que en el partido perdí 2 kilos, como los jugadores.  Y ya más tranquilo, me doy cuenta que Huracán jugó bien, porque el rival era muy bueno.  Si los de enfrente hubieran venido con un planteo conservador, el rendimiento no me hubiera terminado de cerrar.  Pero viendo como fue el trámite, Huracán me convenció que está preparado para todos los escenarios posibles.  Y hace unos meses atrás lo mirábamos a Arsenal…

En un equipo que solo creo que Salcedo anduvo mal (la cancha no ayudo y ellos se venían) pero el crédito al Paragua está más que abierto, los puntos altos para mi gusto empieza por el capitán Nervo, un patrón desde donde se lo mire.  Bogado, partidazo: juego, marca, garra, muy bueno.  Pussetto, el distinto.  Cada vez que toca la pelota la gente se estira para poder mirar mejor.  Y para terminar viene la figura de la cancha: estuvo en todos lados, corrió como nunca, marcó, se tiró al piso, recuperó, levantó la cabeza, habilitó a sus compañeros, regó el césped de sudor.  Si hace un gol (se le viene negando pero está cerca) puede iniciarse una cadena y me pone muy contento decir algo que nunca creí que volvería a pasar luego del accidente en Venezuela: Diego Mendoza fue la figura en esta victoria de Huracán.  Ni más ni menos.  Felicidades.

Lo de Alfaro ya no me sorprende, tiene una inteligencia notable.  Cuando Atlético empató, el partido estaba para cualquiera.  Y yo lo miraba y los jugadores también.  Y con señas, con indicaciones, con tranquilidad, los fue reacomodando.  Y se ganó, y nos puso terceros en la tabla de la Superliga.  Nada, que se yo. Gracias.

Un amigo bostero me mandó un mensaje diciéndome que agradecía que el torneo no tenía 3 fechas más porque los alcanzábamos.  Huracán vuela, Quemeros.

 

Abrazo Quemero!!

Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: