No para de volar (Tigre 0-2 Huracán)

¡Triunfazo quemero en Victoria! Huracán derrotó 2 a 0 a Tigre con goles de Nicolás Silva y Carlos “Pipi” Araujo y consiguió tres puntos de oro que le permiten llegar a las 43 unidades en la Superliga y ubicarse nuevamente en zona de Libertadores. Marcos Díaz, como de costumbre, fue la gran figura del encuentro.

Quien te ha visto y quién te ve, globo… Tremenda campaña del equipo dirigido por Gustavo Alfaro, que aunque pase lo que pase en las últimas tres fechas no se va a olvidar. Un torneo complicadísimo que comenzamos contra las cuerdas con el tema del descenso, que poco a poco se fue olvidando y que hoy nos tiene siendo uno de los animadores principales y con la posibilidad concreta de clasificar al máximo certamen continental.

Fue un partido durísimo desde los primeros instantes para Huracán, ante un rival que ya está jugando para la temporada que viene, en la que comenzará último en los promedios. Es por esto, que desde el comienzo Tigre salió directo a atacar al globo, con Pérez García como bandera y con González y Luna en ataque molestando a los defensores quemeros. El conjunto de Alfaro tardó en meterse en el juego y hasta tuvo la suerte de no quedar rápidamente abajo en el marcador cuando un remate de Jacobo Mansilla impactó en el travesaño luego de un leve roce de Díaz.

Sin embargo, y lo que ya es una característica de este equipo, cuando Huracán llega lastima. Y lastima de verdad. Primero lo tuvo Damonte con un cabezazo que sacó abajo Chiarini, pero en la segunda chance que tuvo el elenco de Parque Patricios no perdonó: Pelotazo largo de Marcos que peinó Pussetto y Silva, tras una diagonal en la que le ganó en velocidad a su marcador, definió al primer palo con mucha potencia para poner en ventaja al globo.

Lo que también se convirtió en una característica (y no una característica buena) es que cuando se logra abrir el marcador, automáticamente el equipo se mete en su campo y deja de atacar, además de cederle por completo la pelota a su rival. Y nuevamente pecó en la parte final del primer período en este sentido. Pero en estos momentos es cuando aparece el uno quemero en su máximo esplendor, luciéndose en dos jugadas similares frente a Menossi y el Chino Luna, quienes quedaron mano a mano luego de una habilitación entre líneas pero se tomaron con la muralla que tiene Huracán en el arco.

Una vez que pasaron estos sacudones, el globo logró salir del fondo y llegó el momento clave de la mañana en Victoria que fue el segundo gol, en la última jugada del partido. El tanto del Pipi Araujo (segundo que anota con la camiseta de Huracán) se originó con una falta que le hicieron a Pussetto cuando quedaba mano a mano para definir. Mauro Bogado se hizo cargo del remate y, luego de un rebote corto de Chiarini, apareció el lateral derecho para empujarla e irse al descanso con una ventaja aún más amplia.

El complemento fue menos sufrido que los 45 minutos iniciales. Si bien el Matador siguió yendo en busca del descuento y dominó las acciones, se notó a la defensa quemera mucho más sólida y mejor parada en el campo. Los minutos fueron pasando y ante la desesperación del local y los espacios que fue dejando Tigre en el fondo producto a los cambios ofensivos, el globo comenzó a tener espacios para terminar de liquidar el encuentro. Primero la tuvo Mendoza, girando ante su marca y rematando cruzado, pero el arquero Chiarini evitó el gol con unos buenos reflejos. A su vez Fernando Coniglio, quien ingresó justamente en lugar de Mendoza, tuvo varias ocasiones sobre el final pero no estuvo fino en la definición y el partido culminó finalmente 2 a 0.

Huracán, con esta victoria, llegó a los 43 puntos y quedó momentáneamente en puestos de Libertadores, siendo Independiente el único que puede superarlo. El próximo sábado, en el Ducó, recibirá a Atlético Tucumán para continuar por esta senda, seguir sumando para el año que viene y, por sobre todas las cosas, continuar soñando con jugar la copa.

Gentileza SAF

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: