Picando por un lugar en la Libertadores

Llegó desde Colón de Santa Fe casi como un desconocido. Le costó ganarse el puesto pero en este 2018 se convirtió en una pieza clave en este Huracán.
Nicolás Silva es, junto a Pussetto, uno de los encargados de generar juego por las bandas. Con su velocidad y goles se ganó la titularidad. Aunque no fue tarea fácil para el ex Sabalero.
“La verdad es que estoy muy feliz en Huracán. Me toco un primer semestre sin poder jugar mucho pero bueno, tenía mucha fe que este semestre, con una buena pretemporada, podía tener la oportunidad de demostrar lo que puedo aportar. Por suerte la tuve y traté de aprovecharla. Ahora estoy disfrutando este momento”.

-Hoy por hoy, Huracán está clasificando a la próxima Copa Libertadores. ¿Imaginabas este presente?
“Uno siempre tiene sueños y objetivos por cumplir. Siempre confiamos en nosotros mismos. Si bien el primer objetivo era salir de la zona de abajo sabíamos que con el plantel que tenemos podíamos pelear cosas importantes. Ahora todo depende de nosotros para mantener esa ilusión”.

– Se viene Atlético Tucumán de muy buen presente en la Libertadores. ¿Cómo se preparan para este encuentro?
“Es un rival complicado que está pasando un buen momento pero lo más importante es lo que hagamos nosotros dentro de la cancha. Ellos van a venir con un desgaste por el partido por Copa y tenemos que aprovechar esas ventajas. Jugamos en nuestra casa y tenemos que hacerlo valer. Va a ser un partido complicado donde ellos, creemos, van a venir a jugar de contra. Tenemos que estar ordenados y concentrados para que no nos lastimen”.

– Hablando de orden, se nota mucho la idea de Gustavo Alfaro. Huracán se transformó en un equipo duro al que no le marcan mucho y en ataque encontró la clave en las bandas con Pussetto y con vos…
“Se trabajó mucho en esta etapa con Gustavo la solidez defensiva y el orden. Eso se nota en cada encuentro. Quizás sufrimos de más algunos partidos porque nos cuesta manejarlos, tener la pelota y terminamos cediendo el protagonismo al rival y nos terminan complicando pero sin lastimarnos. Creo que en la ofensiva, si bien nos cuesta generar juego y situaciones de gol hemos sido efectivo en las pocas jugadas que tuvimos”.

– Tus goles en Huracán fueron por el centro del ataque. ¿Te sentís más cómodo por adentro o por las bandas para aprovechar tu velocidad?
“Me gusta jugar por todo el frente de ataque y por suerte Gustavo nos da esa libertad. Me gusta más por afuera porque puedo aprovechar más la velocidad aunque por adentro a veces también hay espacios que se pueden aprovechar para lastimar a la defensa rival”.

– Tu contrato vence ahora en Junio, ¿se acercaron para hablar sobre tu renovación?
“No, todavía no. No sabemos qué va pasar por el momento. La idea es seguir en el club y cumplir el sueño de jugar un Copa con Huracán.”

– Si te dieran a elegir entre la Copa Sudamericana (definiciones mano a mano) y la Libertadores, ¿con cual te quedas para jugar con Huracán?
“Yo quiero jugar la Copa Libertadores y vamos a pelear por conseguirlo! Todo depende de nosotros.”

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: