Picó en San Juan (San Martín 0-1 Huracán)

Huracán derrotó 1 a 0 a San Martín con gol del “mosquito” Silva y cosechó tres puntos de oro de cara a la lucha por clasificarse a una copa internacional. A pesar del flojísimo rendimiento y de terminar los últimos quince minutos con diez hombres por la (mala) expulsión de Nervo, el equipo de Alfaro pudo aguantarlo y consiguió un triunfazo que lo ubica en la quinta posición de la Superliga.

San Marcos Díaz, capítulo mil. Si hoy el globo está en los primeros puestos del campeonato, con el objetivo primordial ya cumplido y haciendo un gran colchón de puntos para la temporada que viene, es en gran parte gracias a uno de los mejores arqueros de la historia del club. En el mediodía sanjuanino, Marcos volvió a hacerse gigante cuando más se necesitaba y fue clave para que el encuentro haya terminado con victoria.

El juego comenzó muy parejo, siendo el verdinegro quien tomó la iniciativa con la posesión de la pelota, aunque sin lastimar en los primeros instantes. Huracán, por su parte, tratando de aprovechar la velocidad que propuso Alfaro de mitad de cancha hacia adelante, con Pussetto, Silva y Noir tratando de sacarle el máximo provecho a su rapidez y con Diego Mendoza siendo el eje de ataque.

El elenco quemero fue quien generó las primeras emociones. Tito Noir, después de presionar y robarle la pelota al lateral derecho sanjuanino, corrió por izquierda y habilitó a Mendoza, quien luego de tirarse no pudo conectar el balón por un centímetro y perdió la oportunidad. Sin embargo, minutos más tardes de esta oportunidad, Huracán iba a lograr la apertura del marcador. Luego de un pelotazo frontal en el cual la defensa de San Martín quedó descolocada, el Mosquito Silva tomó la pelota en tres cuartos de cancha y quedó cara a cara con el último defensor, se perfiló para su zurda y con un remate cruzado estableció la ventaja. Nicolás, uno de los mejores valores en lo que va del 2018, anotó su primer tanto con esta camiseta.

Lo que ya es una característica de este equipo que comanda Gustavo Alfaro volvió a ocurrir. Al igual que con Temperley, ni bien consiguió abrir el marcador el globo dejó de atacar y se dedicó a cuidar la ventaja, metiendo a los once en su propio campo y dejando venir aún más al rival. No caben dudas de que este es el punto más flojo que tiene Huracán, ya que si te dedicas solo a defender está perfecto… pero el problema es que se defiende mal, y si San Martín no consiguió la igualdad antes del entretiempo fue producto de una salvada milagrosa de Araujo en la línea.

El complemento fue un fiel reflejo del final del primer período. Huracán refugiado en su campo y el verdinegro jugado en ataque. Allí apareció toda la jerarquía de Damonte, quien quitó innumerables pelotas en la puerta del área, además de despejar de cabeza muchísimos centros cruzados que llovían en el área de Marcos Díaz. Cuando el partido parecía controlado y con el local teniendo la pelota pero sin conocer la manera de entrarle a la defensa quemera, llegó la expulsión de Nervo por doble amarilla, lo que fue un error de Darío Herrera ya que la pelota pegó en el muslo y no en la mano, como advirtió el árbitro. Cabe destacar que si bien Huracán fue perjudicado en la expulsión, también fue beneficiado en un claro penal de Matheu sobre Barceló minutos antes de esta acción.

Los últimos quince minutos fueron un parto para el globo. Con Mancinelli, Chimino y Calello ya en cancha para aguantar, y hasta con Mendoza ayudando en la marca, el conjunto de Coyette pudo empatarlo con Magnín, a quien le negó el gol la figura del encuentro, y sobre todo con Álvaro Fernández que afortunadamente le erró al arco cuando le quedó la pelota a su disposición para empujarla.

Herrera decretó el final y Huracán llegó a los 37 puntos en el torneo, metiéndose momentáneamente en zona de Libertadores. El próximo viernes el globo tendrá una verdadera final de cara a conseguir este objetivo, ya que recibirá en el Ducó a Argentinos Juniors, que hoy se ubica justo por detrás del quemero.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: