¡Que no pique el bicho!

Por la vigésimo tercera jornada de la Superliga Argentina, Huracán recibirá a Argentinos Juniors en el Ducó este viernes desde las 21.15 con arbitraje de Jorge Baliño y televisación de Fox Sports Premium, en un encuentro crucial para las aspiraciones del globo a clasificar a una copa internacional.

La sufrida victoria en San Juan le otorgó al conjunto de Alfaro meterse de lleno nuevamente en la pelea por entrar en la Libertadores o, en su defecto, copa Sudamericana del año próximo. Sumado a la caída de muchos equipos que integran ese pelotón de punta, Huracán abrirá una nueva fecha del campeonato en la sexta posición, con la posibilidad concreta de quedar en quinto lugar si consigue los tres puntos. Claro que no la tendrá fácil ya que su rival, Argentinos, está solamente un puesto por detrás del elenco quemero. Por este motivo será un partido clave que marcará seguramente para qué está el globo de acá a la finalización del torneo.

Tres cambios son los que prepara el entrenador Alfaro para este juego; una obligada por la suspensión del capitán Martín Nervo, y dos por cuestiones tácticas. La buena noticia pasa por el regreso de uno de los baluartes que tuvo el equipo en esta Superliga: Saúl Salcedo. El paraguayo se recuperó de su desgarro e ingresará en lugar de Carlos Matheu. Por su parte, Federico Mancinelli debutará como titular y será el segundo marcador central. Además la otra modificación, y con cambio de sistema incluído, es el regreso al once inicial de Adrián Calello, quien reemplazará a Tito Noir y formará nuevamente el “triple cinco” junto a Bogado y Damonte.

No es muy distinta en cuanto a resultados la actualidad del Bicho de La Paternal. Con un sprint de varios triunfos al hilo, el conjunto que dirige Alfredo Berti cumplió su principal objetivo de asegurar la permanencia y junto a esto se involucró en el lote de arriba. Viene de vencer como local a Unión de Santa Fe por 3 a 1 y para el partido ante el globo no podrá contar con dos piezas claves del equipo como son Sandoval y Fausto Montero.

Formación de Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Pablo Álvarez; Mauro Bogado, Adrián Calello, Israel Damonte, Nicolás Silva; Ignacio Pussetto y Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.

Formación de Argentinos Jrs: Chávez; K. Mac Allister, Torrén, Bojanich, Benítez; A. Mac Allister, Machín, González; Cabrera, Barrios y Batallini. DT: Alfredo Berti.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: