Alfaro: “Yo no tenía dudas en dirigir a Huracán, es un grande de verdad”

La cabeza principal de este Huracán. La persona la cual hay que agradecerle el momento que está viviendo el Globo, Gustavo Alfaro, dialogó en exclusiva con Patria Quemera Radio. El técnico del conjunto de Parque Patricios remarcó como cambió Huracán desde su llegada: “El cambio de mentalidad que tuvimos es genial”. También afirmó que Daniel Montenegro será el reemplazante de Mauro Bogado.

Parada brava si las hay. Huracán empató un partido clave en la lucha a la clasificación a la próxima copa Libertadores, el Globo acumula 47 puntos y está cerca de cumplir el objetivo. Haciendo referencia al partido ante el equipo cordobés, Alfaro dijo: “El partido se dio como se podía llegar a dar. Era un partido decisivo para ambos, había que jugarlo como una final, no podíamos cometer errores, teníamos que estar atentos. Sabíamos que iban a tener la posesión de la pelota, pero no nos hicieron daño”. Y a su vez, agregó: “La idea era tratar de atacarlos en velocidad, sabiendo que quedan abiertos defensivamente, que quede Mendoza como punta y Pussetto y Silva abierto. Nos costó el arranque de cada tiempo, pero luego nos acomodamos bien”.

Cada vez que el técnico de Huracán habla, más que una conferencia, habla dando una lección de vida y esta no iba a ser diferente. Puertas adentro se sabe el esfuerzo que están haciendo todos, tanto los dirigentes, los jugadores y el propio técnico. Haciendo referencia a esto, Lechuga contó: “La base del equipo era la del año pasado, hace un año atrás se vivía incertidumbre, ahora tratamos de cambiarle la cara. En cambio ahora estamos defendiendo la ilusión de clasificar a la copa Libertadores. Estamos muy contentos con este presente, las campañas se construyen con el esfuerzo de todos, tanto dirigentes como jugadores”. Asimismo, añadió: “El cambio de mentalidad que tuvimos es genial. El Turco Mohamed en un entrenamiento me dijo que se tiene que acostumbrar a ganar y yo les planteé este desafio a los jugadores. Hay que estar dispuesto a realizar sacrificios”.

Gustavo Alfaro llegó en el momento justo al Globo, aquel 5 de julio cuando asumía como director técnico de esta institución, prometió llevar a Huracán a lo más alto y eso es lo que está realizando el entrenador. Haciendo referencia a esto, Alfaro agregó: “Huracán me encontró en un buen punto de equilibrio para manejar al club de forma óptima. Yo no tenía dudas en dirigir a este club, es un grande de verdad”. Y añadió: “El respeto que me dio Huracán es enorme, tanto dirigentes, jugadores e hinchas”.

A Huracán lo que más se le crítica es la forma de jugar, pero cabe resaltar que este equipo hace once partidos que está invicto y recordemos que ha perdido piezas claves. “Las cuentas pendientes que me quedan están relacionadas a la forma de jugar, hay que cosas que queres y hay cosas que podes. A Nosotros se nos fue Ábila y Gamarra y no es fácil de reemplazarlos” opinó el entrenador, en cuanto a lo que le hubiese gustado mejorar.  También agregó que sus equipos por lo general no juegan con un creador de juego y por eso le cuesta más conseguir resultados: “La necesidad de tener un creador en un equipo es fundamental. Por momentos tenemos a Toranzo, Montenegro, pero es importante que Huracán lo tenga. Rolfi se retira ahora. Yo en casi todos mis planteles no tuve un creador y por eso cuesta más”.

Los objetivos que Huracán tenía planteado para este torneo era poder salir lo más rápido de la zona roja, hoy el club se encuentra en una posición de privilegio y con muchas chances de poder jugar la próxima Copa Libertadores. Cabe destacar que Boca, próximo rival de Huracán, puede llegar a ser campeón el miércoles si al menos saca un punto ante Gimnasia. Haciendo hincapié en los objetivos y el Xeneize, Alfaro explicó: “El descenso que sea parte de pasado, que a Huracán se lo instale bien arriba y eso es lo que el club debe hacer”. Y agregó: “Creo que estamos cuatro equipos por dos lugares. Lo importante es que dependemos de nosotros. Que Boca llegue como llegue,no tengo problemas, ojalá tenga que venir a jugarse el título a nuestra cancha así no hay excusas”.

El día sábado o domingo, aún no se sabe la fecha exacta que Huracán enfrentará a Boca, Daniel Montenegro pondrá fin a su carrera, de hecho muy exitosa y Gustavo Alfaro nos dio el indicio que será el reemplazante de Mauro Bogado, que llegó a las cinco amarillas en el partido ante Talleres y por eso no podrá estar ante el conjunto de los Mellizos. “Montenegro va a ser el reemplazante de Mauro Bogado ante Boca. Es su último partido y quiero que se retire dentro de la cancha” contó Lechuga.

Para finalizar, recordemos que la consigna del día era que los hinchas le dejen un mensaje de aliento a los jugadores de Huracán. En este caso, Gustavo Alfaro le dejó un mensaje a los hinchas y finalizó: “A los hinchas les digo gracias por el apoyo incondicional. Cuando Menotti me invita a la escuela de técnico, me dijo que quería venir a verme al vestuario para saludarme. Me dijo que en Huracán dejó el corazón. Me encantaría que Huracán juegue la Libertadores”.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: