“Hay que sacarse el sombrero con este plantel”

Si a alguien le costó afianzarse en la 1era de Huracán ese es Diego Mendoza. Cuando arribó al conjunto de Parque de los Patricios el centrodelantero era, ni más ni menos, Ramón “Wanchope” Ábila. En Venezuela, hizo el gol de la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2015. Todo venía bien pero el destino le jugó una mala pasada. Una prueba, quizás, para que el ex delantero de Estudiantes (LP) demuestre su fuerza para volver de la mejor manera posible. Y lo hizo, 5 meses después de ese accidente en el que se vio involucrado junto a Patricio Toranzo. Ya recuperado, llegaban nuevos delanteros y él seguía esperando su oportunidad. Hoy en día, la historia es otra. Finalizó la Superliga siendo titular, en buen nivel y, además, anotó en el empate 3-3 ante el campeón Boca Jrs.

– De pelear por el descenso a clasificar directo a la próxima Copa Libertadores.
Sí, nuestro objetivo al inicio de la temporada era sumar la mayor cantidad de puntos para escaparle a la zona de abajo. Las cosas se fueron dando y nos veíamos con chances de clasificar a la Sudamericana. Pero los resultados nos fueron acompañando y, sin imaginarlo, terminamos 4° y clasificando a la fase de grupos de la Libertadores.

– Con la ventaja a favor de Boca en el primer tiempo sentías que se podía escapar  la clasificación? Al no conseguir una victoria se tenían que dar otros resultados…
Entramos al partido a disfrutarlo, a vivirlo como una final, como un premio por lo que habíamos hecho en todo el torneo. En ningún momento pensé que se nos escapaba la clasificación. Sabíamos que Boca tenía jugadores de gran nivel que iban a querer aprovechar este partido para mostrarse. Por momentos se nos complicó pero ya en el segundo tiempo, con mucho amor propio, con insistir y llevando a Boca a su propio campo logramos empatarlo y casi lo ganamos. Hubiese sido lindo lograr la victoria así nos clasificábamos ahí mismo. Pero bueno, por suerte se logró clasificar a la Libertadores y eso es algo muy lindo por todo lo que se vivió en este club.

– Terminaste el torneo jugando de titular y en buen nivel. ¿Sentís que revertiste la imagen que, quizás, algunos hinchas tenían de vos?
No sé si siento que revertí la imagen. Sí siento que, quizás, el hincha se merecía esto de parte del plantel. Se merecían tener un plantel en buen nivel y que tenga una buena campaña por todo lo mal que la venían pasando, lo que se venía sufriendo. Yo, para estar en el nivel que estoy, trabajé mucho, me entrené mucho. Me tuve que preparar de la cabeza para correrla de atrás. Esto habla muy bien del grupo humano que hay. No te dejan caer y van siempre para adelante.”

– ¿Seguís en Huracán para la próxima temporada?
Ojalá pueda seguir en el club. Si me llega alguna oferta lo veremos siempre y cuando sea beneficiosa para el club y también para mi.

– Algunos compañeros ya cumplieron y se platinaron el pelo como Damonte. ¿Cuándo te vamos a ver con el pelo así?
Yo no hice esa promesa. Hice otra y la estoy cumpliendo de a poquito. Hay que hablar con Nervo y con Bogado, ellos también prometieron teñirse y todavía no lo hicieron, jajaja.

– ¿Qué le dirías al hincha de Huracán?
Que disfruten este presente. Estos torneos no se dan siempre. Palabras de agradecimiento también porque a medida que pasaban los partidos nos seguían apoyando en este sueño. Después de algunos malos torneos, esta campaña es para sacarse el sombrero con este plantel.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: