“Me gustaría quedarme…pero ya no depende de mi”

Saúl Salcedo llegó a Huracán para esta temporada ya que Mancinelli se recuperaba de una operación. Vino como promesa y rápidamente se convirtió en realidad. Buen manejo de la pelota, buena marca, presencia y gran personalidad hicieron que hoy por hoy sea un jugador indispensable para la defensa del Globo.
A horas de vencer su préstamo, el conjunto de Parque Patricios tiene la opción de comprar su pase.
Desde que llegué, gracias a Dios, Gustavo me dio la confianza para jugar y pude demostrarlo dentro de la cancha. En Olimpia las lesiones me privaron de poder jugar más pero cuando estuve siempre di lo mejor de mi.

– Llegabas a un plantel donde había muchos jóvenes pero también varios jugadores  experimentados, incluso tus buenas actuaciones relegaron a jugadores como Mancinelli y Matheu. ¿Hablabas con ellos? ¿Te aconsejaban los más grandes?
Siempre me aconsejaron porque sabían que eran mis primeros pasos en Argentina. Me ayudaron muchísimo para poder adaptarme lo más rápido posible y todo se dio de la mejor manera para luego poder rendir en la cancha.

– Si bien el objetivo era zafar del descenso, ¿cómo tomaron la clasificación a la próxima Copa Libertadores?
La idea era ir paso a paso pero rápidamente nos alejamos de la zona de descenso para luego pensar en la Copa Libertadores. Desde que llegó Gustavo él quiso que peleáramos los primeros puestos del torneo.

– En las próximas horas vence el plazo para hacer uso de la opción y comprar tu pase, ¿se comunicaron con vos o con tu Representante?
Sí, se vence en las próximas horas. Creo que se reunieron con mi representante para hablar pero no sé en qué quedaron.

– Desde la Comisión Directiva de Huracán son optimistas y creen que se va a llevar a cabo tu compra. ¿Vos cómo lo tomas? ¿Te gustaría seguir en el club y disputar la Libertadores o ves con buenos ojos un cambio de aire?
Sí, me gustaría quedarme. Es un club donde me siento muy bien, soy feliz pero, como siempre dije, no depende de mi depende del Presidente.

– ¿Hablaste con Gustavo Alfaro últimamente?
“‍No, no pude hablar con él ya que está de viaje y no tuve la oportunidad de hacerlo.

Saúl Salcedo sabe que en Huracán lo quieren y es una pieza fundamental para el primer equipo. Alejandro Nadur ya habría hecho una oferta pero desde Olimpia dicen que lo que ofertó no llena sus expectativas. ¿Habrá una contraoferta? Desde Paraguay confirman que otro equipo grande de la Superliga realizó una oferta formal por el joven marcador central. Dicen que dicha oferta sí gustó y estarían dispuestos a escucharla. Ante esta información Salcedo declaró que “Huracán tiene la prioridad hasta hoy, a partir de mañana, el que ponga la plata puede llevarme“.
Habrá que despedirse de ‘La Roca’ o jugará la Libertadores con Huracán?

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: