Para aplaudir de pie (Huracán 3-3 Boca)

Huracán igualó 3 a 3 frente a Boca Juniors en un verdadero partidazo disputado en el Ducó y finalizó la Superliga con 48 puntos. El globo comenzó ganando rápidamente gracias a un golazo de Pussetto pero una ráfaga del Xeneize lo puso 3 a 1 abajo; sin embargo en el complemento pudo revertir la historia y con goles de Mendoza y Chávez, y una entrega emocionante, rescató un empate que lo mantiene en vilo para determinar si clasifica a la Libertadores o Sudamericana del próximo año.

En un “Palacio” Ducó colmado de quemeros, con gente en sus cuatro costados y hasta con Ringo Bonavena inmortalizado mediante una estatua en la Miravé, Huracán se jugaba su futuro continental del 2019 nada más ni nada menos que ante el campeón del torneo. Además, el retiro de Daniel “Rolfi” Montenegro como profesional, le sumaba aún más condimento a la mañana de Parque Patricios.

Desde entrada, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro salió decidido a comerse crudo a su rival. En un campo de juego muy deteriorado, golpeó rápidamente en el encuentro a través de su mejor jugador, Ignacio Pussetto, quien luego de una asistencia de Montenegro enganchó para su zurda y colocó la pelota en el segundo palo de Guillermo Sara. Los primeros veinte minutos del juego fueron un verdadero vendaval quemero, que hasta pudo aumentar el marcador en varias oportunidades, con Nico Silva y el mismo Rolfi, quien casi anota un golazo en su partido despedida.

Todo parecía controlado para el elenco de Parque Patricios, en una cancha muy deteriorada producto de la lluvia. Sin embargo, en una ráfaga de diez minutos, el globo pasó del 1 a 0 arriba al 3 a 1 abajo. Inexplicable, no solo por la ventaja a su favor, sino también porque Boca no había inquietado hasta ese momento. Pero dos pelotas paradas en las que Emmanuel Más y Junior Benítez cabecearon solos y una contra comandada por Gago que concluyó Walter Bou causaron un baldazo de agua helada para todo el pueblo quemero, que se extendió hasta el complemento.

Pero este equipo nunca baja los brazos, saca fuerzas de donde no las hay y hubiese sido muy injusto concluir esta enorme campaña con una derrota. Antes de comenzar la remontada, se dio el momento más emotivo del mediodía en La Quema: Daniel Montenegro, de los mejores productos surgidos de las inferiores, le puso punto final a su enorme carrera de 21 años como profesional y dejó la cancha ante una gran ovación, dejándole su lugar a Andrés Chávez.

Distinto hubiese sido el final del partido si el conjunto dirigido por los mellizos Barros Schelotto liquidaba el juego en los primeros instantes del complemento. El Xeneize tuvo clarísimas chances para aumentar el resultado en los pies de Bou, Bebelo Reynoso y Edwin Cardona, que afortunadamente no terminaron adentro y le dieron una vida más a este Huracán de Alfaro.

Y vaya si el globo aprovechó esa vida que le otorgó Boca… Cuando promediaba la segunda mitad y luego de un remate del comandante Chávez que desvió Sara, Diego Mendoza empujó la pelota con su cabezazo y puso el descuento, que revitalizó tanto al equipo como a la gente.

El globo nuevamente pasó a dominar las acciones y minutos más tardes, tras una guapeada de Pussetto de punta a punta y un centro de Pablo Álvarez, Andrés Chávez estampó el empate con un certero cabezazo que dejó sin chances a Sara.

El final del encuentro fue un verdadero parto y pudo haber pasado cualquier cosa, sumado a un campo de juego que ya era un “barrial”. El globo pudo haberlo ganado pero también perderlo. La gente le retribuyó todo el esfuerzo a este equipo, que comenzó la temporada en descenso directo y fue cumpliendo objetivos hasta posicionarse en zona de copas y asegurarse la participación, por lo menos, en la sudamericana. El destino decidirá si al globo le alcanzará con este empate para jugar la próxima Libertadores, pero realmente pase lo que pase, esta campaña es para reconocer y aplaudir de pie.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: