Damonte: “Huracán es una gran familia”

En el día de ayer Israel Damonte dialogó en exclusiva con Patria Quemera Radio y dejó muchos títulos, pero sobre todo hizo hincapié en la forma de trabajar en la pretemporada y contó: “La etapa de la pretemporada ya terminó, ahora estamos haciendo fútbol todo el tiempo,ahora es todo con pelota, hacemos algunos trabajos físicos”

El fútbol se hizo esperar, más de 75 días pasaron para que el conjunto de Parque Patricios vuelva a rodar la pelota y el pasado miércoles por la noche y jueves por la tarde, Huracán derrotó por 1 a 0 a Victoriano Arenas por los 32avos de la Copa Argentina con gol de Andrés Chávez. Fue un partido muy incómodo para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, el campo de juego afecto mucho y por momentos hizo que el equipo de Valentín Alsina sea el protagonista del partido; haciendo referencia a este partido, Damonte opinó: “Logramos ganar, hubo equipos de primera que se han quedado afuera contra equipos de menor categoría. Creo que como se había dado el día con mucha lluvia, supimos sacarlo adelante. Hubo jugadores que recién nos conocíamos”. Y a su vez agregó: “Fue un partido difícil para el arbitraje. Nos alunaron tres goles que era lícitos”.

Fue un receso muy duro para el Globo por varios factores: lo más importante fue la ausencia del entrenador, Gustavo Alfaro, por motivos de estar comprometido para trabajar para  un canal de Colombia en el Mundial, luego la lluvia afectó mucho y por eso se tuvo que suspender ciertos amistosos que estaban pautados. El número 5 de Huracán no fue esquivo a este tema y dijo: “La etapa de la pretemporada ya terminó, ahora estamos haciendo fútbol todo el tiempo,ahora es todo con pelota, hacemos algunos trabajos físicos”. Y añadió: “Me hubiese gustado haber jugado un amistoso más. Dos o tres veces teníamos arreglado, pero siempre sucedió algo que no se pudo realizar”.

Con la llegada confirmada de Carlos Auzqui, Huracán va a la carga por Gastón Fernández, volante de 34 años que actualmente está en Estudiantes La Plata, conjunto de donde provino Damonte, Mendoza y Auzqui. Sobre este tema, el Platinado expresó: “Hay épocas qué hay clubes que tienen muchos cruces. Me gustaría que llegue la Gata Fernandez. Sabemos que son dos escuelas muy diferentes,cada club marco historia con diferentes pensamientos”. Y añadió: “A Auzqui le dije que venga a Huracán. Es un amigo, lo conozco hace mucho tiempo, siempre la tuvo que pelear desde abajo, es muy sacrificado. Me hace acordar mucho a mi, porque siempre arranqué desde muy abajo”.

Con respecto al partido del viernes ante Altético Tucumán en Salta, finalizó: “Al viernes llegó de la mejor manera, tuve una sobrecarga en ambos sóleos, pero ya estoy recuperado.Huracán mejoró en todos sentidos, tanto en lo deportivo como en lo humano, es una gran familia. Cualquiera que venga se va a sentir cómodo”.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: