La opinión del hincha. Despedida a Martin y Nacho.

Huracán acaba de vender a dos de sus figuras: Martin Nervo y Nacho Pussetto.  El dinero que entró al club es histórico y llevan al futbol del Globo a un mercado internacional.  Pero detrás del futbol hay dos hombres.

Los despido como hincha y el pequeño recuerdo de cada uno.

Martin Nervo, quien llegó al Globo desde Arsenal habiendo salido campeón con ese equipo, recuerdo que lo miraba de reojo porque no estaba muy de acuerdo que lo pusieran de titular en un Duco con toda la gente de Huracán viniendo de jugar casi en familia.  Y me sorprendió, y me hizo reconocer que me había equivocado.  Y siguió en ascenso, llegando a ser el capitán del equipo hasta hoy.  En un momento creí que iba a ir a la selección.  Pero llegó el mal momento: un bajón futbolístico lo hizo caer tanto, que hasta el estadio lleno pidió por su salida.  Y ahí me demostró que era bueno, que tenía con que.  Resurgió de sus cenizas y volvió a ser figura y líder del equipo.  Sin revanchas, siempre declaró que estaba muy bien en el club y ahora, en el momento de su partida, agradeció a todos y dejó la puerta abierta para la vuelta en algún momento.  Se nos va a Mexico.  Me deja muy buen recuerdo.

Ignacio Pussetto, Nacho, llegó al Globo desde el Atlético Rafaela.  Este pibe desde que llegó obnubiló, literalmente, a todos los Quemeros por su humildad, tranquilidad pueblerina, hombría de bien.  Las veces que me tocó entrevistarlo lo trataba como a un pibe salido de la cantera del club.  Se lo merecía.  Y comenzó a crecer futbolísticamente.  Y llegaron los goles.  Y se convirtió en la figura de Huracán.  Pero claro, jamás dejó de ser ese pibe que vino de Rafaela.  Todo un estadio gritando (alaridos) su nombre y el pibe agachaba la cabeza y seguía metiendo, con su humildad. Fue la figura de la Superliga pero jamás dejo de ser Nacho.  Hasta se platinó el pelo para cumplir con la promesa de la Copa Libertadores.  Se nos va a Italia. Me deja un enorme recuerdo.

 

Ambos jugadores se fueron bien de Huracán.  Dejando todo lo que pudieron, que no fue poco.   Queridos, figuras, siendo un ejemplo para los pibes de inferiores, con la seguridad que cuando quieran, Huracán le va a abrir las puertas de par en par.  Junto al Kaku Gamarra, están benditos.

Hasta la vuelta Martin y Nacho, La Quema es su casa!

Abrazo Quemero!!

Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: