Sufrió y pasó (Huracán 1-0 CAVA)

Huracán derrotó 1 a 0 a Victoriano Arenas y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. El globo pudo mantener la ventaja conseguida ayer con el penal de Chávez y, si bien sufrió por demás durante gran parte del juego, selló la clasificación a la siguiente instancia,  en la que se cruzará con Atlético Tucumán.

Luego de la suspensión durante el entretiempo debido a la intensa lluvia, el globo y Victoriano reanudaron su encuentro en la tarde de Turdera. Con los refuerzos Iván Rossi y Lucas Gamba en cancha, en lugar del Pato Toranzo y Briasco, el equipo de Alfaro se plantó en cancha con un 4-3-3, intentando liquidar rápidamente la serie.

Si bien las primeras ocasiones fueron justamente en favor de Huracán, principalmente con un remate de Mauro Bogado tras una falla del arquero del CAVA, nunca se sintió cómodo el elenco de Parque Patricios y fue superado en el desarrollo por el equipo recientemente ascendido a la C.

Las jugadas de riesgo en contra del globo llegaron recién en la parte final del juego, en la segunda etapa del segundo tiempo y todas por el sector derecho del ataque de Victoriano, con su número siete como figura principal. Allí sufrió mucho Pablo Álvarez, quien siempre quedó mano a mano con el delantero y no tuvo ayuda por parte del mediocampo para frenar dichos ataques.

Por el lado del globo solamente rescatar un gol anulado a Andrés Chávez, quien estaba claramente habilitado. Sobre el final del juego, ya en el tiempo adicionado, el conjunto dirigido por Sergio Geldstein tuvo el empate a tiro luego de un lateral hacia al área que sobró a todos los defensores y le cayó a un jugador del CAVA, quien increíblemente la tiró por encima del travesaño cuando Marcos Díaz no podía hacer nada.

Fue final y el globo avanzó la primera instancia de esta copa que supo conquistar en 2014. Si bien jugó mal y fue superado por momentos por un equipo de la C, hay que destacar que recién es el primer encuentro de la temporada, con un equipo en formación y con pocos entrenamientos con Alfaro, quien retornó hace pocos días de Rusia.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: