Para nada feliz (Aldosivi 2-1 Huracán)

En Mar del Plata, Huracán perdió 2-1 ante Aldosivi por la segunda fecha de la Superliga Argentina con un flojísimo desempeño del equipo. Si bien el globo se puso arriba rápidamente con un tanto de penal de Diego Mendoza, el tiburón pudo revertir la historia y gracias a los goles de Colman y Matías Pisano se quedó con los tres puntos en el Minella.

Preocupante derrota del conjunto de Alfaro. No solo por tratarse frente a un rival recientemente ascendido, con un plantel completamente renovado y que seguramente pelee hasta el final por no descender. Sobre todas las cosas, lo que preocupa es la forma en la que se pierde, por resignar en todo momento la pelota y refugiarse los 90 minutos en su campo; por ni siquiera ser sólido en defensa y solo atinar a heroicas salvadas de Marcos Díaz. Bueno… no hay que olvidarse que las últimas victorias en condición de visitante del torneo pasado fueron pura y exclusivamente por el “uno” quemero y por la eficacia ofensiva en las pocas llegadas. Ayer quedó demostrado que el globo todavía no comenzó la temporada y se espera muchísimo más y necesita de manera inmediata la recuperación de Andrés Chávez y la participación del colombiano Roa.

Ya desde el comienzo fue el equipo marplatense quien se hizo dueño de la pelota, juntando muchos jugadores de buen pie como lo son Pisano, Colman, Iritier y con un eje de ataque claro: Denis Stracqualursi. El ex San Lorenzo fue quien tuvo la primera clara de la helada tarde marplatense e hizo lucir de manera extraordinaria a Marcos Díaz. El tiburón era amplio dominador de las acciones durante los primeros minutos y tenía acorralado al globo contra su arco.

Sin embargo, y en la primera llegada al área rival, Mancinelli fue derrivado cuando quiso girar para rematar y Néstor Pitana convalidó penal que Diego Mendoza transformó en gol. Uno creía que la apertura del marcador iba a generar la desesperación de Aldosivi y que Huracán iba a comenzar a manejar los tiempos del juego, pero nada de eso ocurrió. A pesar de que no fue avasallante, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez siguió yendo en busca de la igualdad que no pudo llegar hasta el complemento.

Ya en la segunda etapa, el recientemente ascendido salió con todo en busca del empate, obviamente con Huracán todo atrás tratando de abrochar alguna contra. Fue importante en esos minutos el trabajo de Iván Rossi, tal vez el punto más alto junto a Marcos Díaz del equipo. Aldosivi comenzó a llegar de forma clara aprovechando errores defensivos marcados (sobre todo de Saúl Salcedo, en lo que habrá sido su peor desempeño desde que está en el club). Primero avisó nuevamente Stracqualursi, con un cabezazo que se fue al lado del palo izquierdo. Minutos más tardes, y luego de un remate de Nahuel Yeri, Marcos Díaz evitó nuevamente la igualdad. Pero el empate se veía venir a la corta y a la larga, y lamentablemente fue con mucha mala suerte para el globo, ya que tras un desvío en Salcedo y con Marcos totalmente descolocado, Iván Colman puso el 1 a 1 en “La feliz”.

El empate provocó que el partido se abra completamente, producto de que el globo salió un poco de su campo y aparecieron espacios en favor de Aldosivi. En estos minutos se vio lo mejor del equipo de Alfaro en todo el partido, con muchos desbordes y aproximaciones que casi lo ponen nuevamente en ventaja (la más clara fue en los pies del pelado Mancinelli). Sin embargo, y cuando solamente restaban dos minutos para que se cumplan los 45, Cristian Chávez se fabricó un jugadón por izquierda, dejó pagando a toda la defensa quemera y le sirvió el gol a Matías Pisano, que definió en soledad y le dio los tres puntos al conjunto local y provocó la desazón de todos los quemeros presentes en el José María Minella.

Huracán volvió a caer por Superliga luego de 13 jornadas (la última había sido ante Rosario Central en el Ducó). Sin dudas, el equipo debe encontrar una idea de juego porque fue inferior en los cuatro encuentros que lleva en esta temporada, dos por Superliga y dos por Copa Argentina. Ahora se viene nada más y nada menos que Boca en el Ducó, un parte complejísimo para afrontar pero que puede ser el punto de inicio para el globo, que no debe relajarse con el promedio y volver a ser lo que fue en la temporada anterior.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: