Punto de partida (Huracán 0-0 River Plate)

En un polémico encuentro, Huracán igualó 0 a 0 ante River por la primera fecha de la Superliga y sumó un punto importante para comenzar una nueva temporada. El globo fue de menor a mayor en el partido y pudo haberlo ganado sobre el final.

Con un marco espectacular en el Ducó pero con un campo de juego espantoso, el Huracán de Alfaro se medía nada más ni nada menos que con el River de Gallardo para arrancar la Superliga, en un duelo que durante los últimos tiempos se tornó más que especial. El millo, con una idea ya aceitada y con mucho más rodaje que el globo, que se encuentra en la búsqueda de consolidar un equipo titular tratando de reemplazar de la mejor manera a los jugadores que vendió.

Por este motivo, y por el hecho de que muchos de los refuerzos todavía no están al 100%, el entrenador quemero diagramó un 4-4-2 con la novedad de Walter Pérez, defensor surgido de las inferiores, entre los once titulares pero haciendo la labor de volante por izquierda. Fue complicado el comienzo del juego para el globo, siendo claramente superado por River y con Marcos Díaz apareciendo en los momentos claves y evitando la apertura del marcador en un mano a mano de Lucas Pratto. Minutos más tardes, y tras un centro del Pity, el mendocino Garro dejó la mano extendida y Patricio Loustau no dudó en convalidar penal. El mismo Martínez fue quien se hizo cargo de la ejecución, y afortunadamente le dio muy abajo y la pelota se fue por encima del travesaño, para alegría de todo el pueblo quemero.

Sin dudas esta acción golpeó anímicamente al conjunto de Gallardo y el juego se hizo aún más friccionado; el globo comenzó a acercarse y sobre el final de la primera etapa llegó la polémica de la noche, luego de una corrida en la que Lucas Gamba le gana perfectamente la posición a Pinola, choca posteriormente con Armani y éste último cuando ve que la pelota le queda a Diego Mendoza para definir con el arco libre se deja caer. Patricio Loustau vio falta de Gamba e invalidó el tanto del globo, lo que generó la bronca de toda la hinchada y jugadores.

El complemento no fue muy diferente a los primeros 45 minutos. El juego claramente se vio perjudicado por el estado del campo y se disputó más de lo que se jugó. Nuevamente River fue quien comenzó mejor pero a medida que fueron pasando los minutos el globo se fue acomodando y de a poco convirtió a Armani en figura del encuentro junto a Marcos Díaz. El arquero de la selección Argentina evitó en dos ocasiones que el globo se ponga en ventaja y sobre el final, entre él y travesaño, impidieron que los tres puntos se queden en Parque Patricios luego de un zurdazo de Mauro Bogado.

Para destacar nuevamente las actuaciones de Marcos Díaz, Araujo, Salcedo, Mancinelli y sobre todo de Walter Pérez, haciendo su debut nada más ni nada menos que frente a River y en un puesto que no es el suyo. El pibe se la bancó de principio a fin y redondeó un muy buen partido. El globo comenzó sumando en la Superliga y ahora tendrá que viajar a Mar del Plata para jugar con el recién ascendido Aldosivi, el próximo domingo desde las 15.30

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: