¿Quién es Andrés Felipe Roa?

Cuando llega un jugador al club, todo hincha o periodista, lo primero que hace es ir a las estadísticas, ver cuántos partidos jugó, goles y hasta las tarjetas que recibió. También, si viene de otro país o es un nombre no tan habitual para el futbolero argentino, utilizamos la famosa plataforma de videos por internet para enterarnos como juega esa nueva ilusión que se pondrá el manto blanco y rojo con el globo en el pecho. Pero en general, no vamos más allá, hoy en Patria Quemera, nos animamos a más y no solo te vamos a contar desde las propias palabras del jugador, como juega sino que también que hay detrás del futbolista ¿Quién es Andrés Felipe Roa?

A la hora de hablar de lo netamente futbolístico y sobre su número de camiseta preferido, Andrés no tuvo dudas y afirmó: “Me siento cómodo jugando como media punta, enganche o por izquierda. Soy un jugador al que le gusta mucho el cambio de ritmo, asistir a mis compañeros, convertir goles, son mis características, con las que me he desempeñado en toda mi carrera. Y el número que siempre he usado, desde niño, es el “10”, la he tenido también en mi club anterior – Deportivo Cali – y es el número que utilizaré en Huracán”

“Admiró a muchos jugadores como Messi o Riquelme. Pero hoy, el fútbol ha cambiado y me gusta mucho ver a Hazard, me parece un gran jugador y que lo ha demostrado en el Mundial. Asimismo, veo jugadores como Iniesta o David Silva del Manchester City”, comentó el volante colombiano a la hora de destacar jugadores a los que admira y observa para aprender.

También, contó su sueño en el fútbol y las expectativas que tiene con este paso a Huracán. “Mi sueño siempre ha sido jugar en Europa y creo que con este paso a Huracán, si hago todo como quiero me va ayudar a dar ese gran salto. Mi meta en el club es ganarme un puesto en el equipo titular y consolidarme en el grupo, darle alegrías a esta institución y obviamente, campeonatos, que son los que marcan la historia”.

Pero además de ser un crack dentro de la cancha, Andrés tiene una vida fuera del campo de juego y nos contó un poco de ella. “Siempre me ha gustado mucho el reggaeton, también de la parte de la costa donde soy – Sabanalarga – allá en Colombia se escuchaba mucho Ballenato, más que nada esos dos. En Cali empecé a escuchar Salsa pero si me tengo que quedar con uno me quedo con el reggaeton. Los cantantes que más me gustan son  Daddy Yankee, Ozuna, Bad Bunny y J Balvin”

“Me gusta mucho en mi tiempo libre ir al cine, ver películas y series en mi casa, la serie que más me gustó fue Prision Break, me gustan de ese estilo”, confesó a la hora de hablar de sus actividades en su tiempo libre.

Por consiguiente, no podía faltar la pregunta sobre la comida, su plato preferido en Colombia, que desea probar en Argentina y si ya le hicieron probar el mate. “En Colombia me gusta mucho el pescado frito, la mojara acompañado de patacones y ensalada – es una guarnición clásica del país, el patacon es como en Argentina llamaríamos a la Batata – y obviamente de Argentina me hablado mucho del asado, es lo que más deseo probar. El mate lo probé en Colombia, cuando han ido extranjeros me dieron a probar, no me gusta, no me acostumbro al mate, no va con mis costumbres.”

Cuando llegó al país, se lo vio en las redes sociales siendo bienvenido por Rafael Santos Borré, reveló de donde viene la amistad con el jugador de River y además la relación que tiene con sus compatriotas que hoy juegan en Argentina. “Con Borré tuvimos la oportunidad de compartir divisiones inferiores en el Deportivo Cali, de allí lo conozco, también jugué con Fabra en el Deportivo Cali, hablé con él. Conozco a Cardona, Wilmar Barrios y a Juan Fer  – cuando habla de Juan Fernando Quintero, jugador de River – de la selección Colombia, a todos los conozco pero mi relación más allegada es con Borré, luego Fabra y más atrás el resto”.

Y para finalizar la charla con Andrés, el clásico con San Lorenzo no podía faltar. “Me han hablado mucho de lo que son los clásicos en general, allá en Colombia también hay de estos tipo de partidos pero en Argentina se vive de otra manera. Estoy esperando el momento contra San Lorenzo, espero estar en un gran momento y poder ganarlo, porqué los clásicos hay que ganarlos”.

 

NFF.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: