Andres Roa: “Voy a tratar de dejar una huella y un gran legado en Huracán.”

Hace un mes llegó de Cali para cubrir un puesto muy importante en el plantel y hoy está en boca de todos los quemeros. Venía haciendo un buen papel y mejorando el rendimiento del Globo. Pero el lunes ante Banfield fue protagonista con un excelente partido y un golazo que dio que hablar. Hablamos con Andres Roa y esto fue lo que nos dijo:

–          Tuviste un partido hermoso, no te faltó nada para ser uno de los mejores de la cancha. En tu tercera presentación con la camiseta del Globo, ya fuiste ovacionado por todo el Ducó. ¿Cómo se siente eso?

 “Estoy muy contento por lo que se ha vivido en tan poco tiempo. Yo creo que son cosas que motivan para seguir trabajando, para seguir dando lo mejor. Y esperemos seguir por la senda de mejoría y de la victoria, que es lo más importante.”

–          Sabes que enloqueciste a todos los quemeros con el gol que metiste, ¿No? ¿Por qué pateaste así?

 “Me he dado cuenta de que la gente se emocionó mucho con el gol. Fue para colocarle el sello al partido. Decidí patear así porque vi que no había nadie en la portería y se me ocurrió definir de esa manera.”

–          ¿Cómo te sentís con respecto a tus compañeros y cuerpo técnico? ¿Pensás en un futuro en Huracán?

 “Con mis compañeros me siento muy bien, me han acogido de muy buena manera. Desde el primer día que llegué, me han hecho sentir como uno más. Pareciera que llevara más tiempo, pero llevo tan solo un mes y siento que los conozco de hace mucho y eso es importante. Estoy contento por eso también. Con el profe, agradecido con la confianza que me brindaron desde mi llegada. Quiero responderle a esa confianza en la cancha y esperemos que las cosas en Huracán sean para grandes objetivos que nos trazamos y esperamos conseguirlo.”

–          ¿Es verdad que recibiste un llamado de San Lorenzo? ¿Por qué preferiste Huracán?

 “Si, fue cierto. Mi representante tuvo conversaciones con ellos, pero decidí venir a este club con la confianza del profe, que es lo más importante. Si el DT es el que te quiere, hay que aprovechar eso. Huracán es un club con una gran historia, con el pasado de muchos jugadores importantes. Voy a tratar de dejar una huella y un gran legado en Huracán.”

–          En la fecha 13 se juega el clásico. ¿Cómo te preparas sabiendo lo que significa el partido para las dos hinchadas?

 “Sobre el clásico, me han dicho que se vive de una manera pasional muy importante, muy diferente a la que estamos acostumbrados. Esperemos que llegue el partido y se pueda sacar un resultado y una victoria importante para seguir sumando en lo que es la tabla y lo que es el objetivo que nos trazamos.”

–          ¿Cómo te trata Argentina? ¿Qué es lo que más extrañas de Colombia?

 “Me han tratado muy bien. La gente de acá ha sido muy amable y la ciudad es muy linda. Lo que más me ha costado es el clima. No tenía la costumbre de vivir en una ciudad tan fría y cuando llegue estaba haciendo mucho frío. Por otra parte, la comida es lo que más extraño de Colombia. Y mi familia, lo más importante.”

–          ¿Si no hubieses sido jugador de fútbol, qué te hubiera gustado ser?

 “Tenía pensando estudiar medicina después del bachillerato.”

–          ¿Qué pensas de la relación entre las mujeres y el fútbol?

 “Pienso que hoy en día las mujeres saben de fútbol. Lo veo mucho, lo disfrutan. Pienso que tienen buenos argumentos a veces cuando hablan. El fútbol es de todos, hombres y mujeres. Pienso que ellas pueden estar bien relacionadas con el fútbol.”

–          Y, por último, ¿algo para decirle a la gente de Huracán?

 “Que esperamos contar con su apoyo en todos los partidos. Esto es de todos, de nosotros adentro y de ellos afuera. Ojalá podamos conseguir cosas importantes para el Club.”

Araceli

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: