Comenzó a volar (San Martín SJ 1-2 Huracán)

Huracán derrotó como visitante a San Martín de San Juan por 2 a 1 en un sufrido partido y consiguió su primera victoria en la Superliga Argentina. Andrés Chávez y Pipi Araujo anotaron los tantos del globo, mientras que Martín Bravo puso el empate transitorio para el verdinegro, que jugó casi todo el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Marcos Gelabert.

Si no se sufre no vale para Huracán. Partido muy parecido al de la temporada pasada en San Juan… en aquella ocasión también con victoria con el tanto de Nico Silva. Un juego similar al del torneo anterior, con un San Martín que salió desde el minuto cero a atacar al globo, queriendo lastimarlo y tratando de no dejarlo salir de su campo. Pero siempre topándose con la roca Saúl Salcedo, una verdadera muralla en la zaga central, siendo por lejos la figura de la cancha desde principio a fin.

Sin embargo en la primera oportunidad que el conjunto de Alfaro pudo alejarse de su campo, entre Juanfi Garro y el colombiano Roa elaboraron una doble pared que no pudo llegar a destino pero que le cayó servida en el borde del área al comandante a Andrés Chávez, quien remató de forma potente y con ayuda de un desvío puso el 1 a 0 en favor del globo. No solo Huracán se puso en ventaja en un encuentro que no lo merecía, sino que dos minutos más tardes y tras un codazo de Gelabert sobre Roa, Silvio Trucco le mostró la roja directa al cinco del santo sanjuanino y el juego quedó 11 contra 10.

Pero así es Huracán, y cuando todo parece indicar que la historia se va a terminar pasa lo contrario. San Martín no solo encontró el empate rápidamente gracias a un anticipado de Bravo sobre Iván Rossi en un córner, sino que fue amplio dominador del juego y tuvo al elenco de Parque Patricios contra las cuerdas con un hombre de menos.

Fue tan loco este primer tiempo que nuevamente en el mejor momento del local y en la última jugada de la primera mitad, Huracán logró salir de su campo con pelota dominada y luego de una triangulación entre Garro, Roa y Andrés Chávez, el Pipi Araujo entró por sorpresa entre todos los defensores sanjuaninos y con una soberbia definición al segundo palo marcó el 2 a 1 para irse al complemento nuevamente arriba en el marcador.

El segundo tiempo fue bien distinto a lo mostrado en los primeros 45 minutos. Si bien el verdinegro siempre fue en busca de igualdad, ya se encontró con un equipo más ordenado y más acoplado en defensa, y sobre todo con muchos espacios en cada contra. Allí se hizo amo y señor del juego Andrés Felipe Roa, el colombiano ex Deportivo Cali que mostró toda su calidad y habilitó en numerosas oportunidades a los delanteros del globo que no pudieron liquidar el encuentro. El “10” fue de lo mejor que mostró Huracán en la noche sanjuanina y demostró que a medida que vayan pasando los partidos y se sigue adaptando va a ser muy importante para este equipo de cara a lo que se viene.

Victoria importantísima, la primera en la temporada, siempre muy necesaria para acomodarse no solo en la tabla de posiciones, sino para alejar rápidamente cualquier preocupación con los promedios. La próxima fecha (dentro de dos semanas), el globo recibirá en el Ducó a Banfield intentando continuar volando.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: