Ganó, goleó, gustó (Huracán 3-0 Banfield)

En la noche homenaje a los campeones del 73, el equipo le brindó el mejor tributo goleando 3 a 0 a Banfield con tantos de Gamba, Auzqui y Andrés Roa y una actuación impecable de principio a fin. El globo consiguió su segunda victoria consecutiva y ya se ubica en el lote de arriba en la Superliga Argentina.

Triunfazo de Huracán. Tres puntos necesarios para obtener la primera alegría en condición de local, para seguir escalando en la tabla de posiciones pero principalmente para encontrar el equipo y el rendimiento que se esperaba. Si bien el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro fue superior desde el comienzo, la visita tuvo en los pies de Cvitanich la oportunidad de ponerse en ventaja, luego de un penal cometido por el paraguayo Alderete al propio Darío. Sin embargo, el delantero falló desde los doce pasos y el travesaño le dio un guiño al globo, que supo aprovecharlo.

Lo cierto es que a partir de ese momento, el elenco quemero fue el dueño de las acciones y rápidamente abrió el marcador mediante un verdadero golazo de Lucas Gamba (el primero con la camiseta de Huracán). El delantero recibió un centro atrás por parte de Chimino y con una media vuelta remató cruzado para poner el 1 a 0.

A pesar de la ventaja conseguida, el equipo no se quedó con lo realizado y siguió yendo en busca de estirar la diferencia. Con el colombiano Roa manejando todos los ataques, haciendo una buena sociedad con Carlos Auzqui y siempre custodiado por detrás por Rossi y Damonte, que partido a partido se perfila como una sociedad importante. El equipo de Falcioni, por su parte, solo inquietó con un disparo de Cecchini que dio en el poste derecho de Marcos Díaz.

Cuando promediaba la primera mitad, y en una jugada polémica, Gamba desbordó por derecha y luego de ejecutar el centro la pelota le dio en el pecho a un defensor del Taladro pero el árbitro vio mano y sancionó penal. Andrés Chávez, el punto más flojo del globo en la noche de Parque Patricios, se hizo cargo y remató cruzado pero Arboleda adivinó y le negó el gol al ex Banfield.

Ya en el complemento, el globo continuó dominando el juego y desde el arranque pudo mantener el nivel mostrado en los primeros 45 minutos. La defensa se mostró seguro y sólida en todo momento, con los dos laterales siendo impasables en defensa y siempre mostrándose en posiciones de ataque. Tal es así, que el segundo tanto vino en gran parte gracias a Carlos Araujo, nuevamente de los mejores baluartes del globo. El pipi, tras una jugada colectiva en la que participaron Roa y Garro (había ingresado por Chávez), desbordó por izquierda y envió un centro atrás, parecido lo que había hecho Chimino en el primer gol, que en esta ocasión conectó Carlos Auzqui con zurda para darle la ventaja de dos tantos al globo y así sellar el marcador.

Banfield en ningún momento pudo revelarse y hacer sufrir a Huracán, ya que ante un posible descuento se ponía nuevamente en partido, pero esto afortunadamente no ocurrió y solo quedó tiempo para la joya de la noche. Ya en tiempo adicionado, Iván Rossi habilitó a Andrés Felipe Roa, el colombiano que de a poco está haciendo delirar al pueblo quemero, quien con un amague sin tocar la pelota desparramó a Arboleda y definió mirando hacia otro lado, como hacía un tal Ronaldinho.

No quedó tiempo para más, ya que después de esta obra de arte el árbitro dio por finalizado el encuentro y el globo se quedó con los tres puntos en casa. Huracán, con esta victoria, alcanzó las ocho unidades en el campeonato, producto de dos victorias, dos empates y una derrota. El próximo domingo tendrá una dura cita en Victoria frente a Tigre, en un duelo clave para meterse en la pelea por los primeros puestos.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: