La opinión del hincha, Huracán 3 Banfield 0

Esto del parate de la fecha FIFA no me gustó nada, mucho tiempo sin ir a la cancha. ¿Todo por los once desconocidos que jugaron contra una selección que le gana hasta un combinado de 11 perros? Bah, ponele que fue por eso. Listo, la espera se acabó. Llegó el tan ansiado lunes de ir al Ducó, bien tempranito para disfrutar del hermoso atardecer en el Palacio, sentado en la Miravé observando lo hermoso que está el campo de juego mientras que los jugadores realizaban la entrada en calor. Aunque ya arrancamos mal, ni bien me siento escucho que hay un simulacro y hay que salir rápido porque el Gobierno de la Ciudad evaluará con que rapidez salen los hinchas de la cancha.

Comenzó el partido, mucho público para un horario que complica y bastante con la gente que sale de trabajar. Huracán era el dueño de la pelota, atacaba con mucha seriedad, hasta que Echavarría decide cobrar un agarrón de Alderete y llegó lo peor; penal para ellos. Cvitanich se hizo cargo y rompió el travesaño. Parece que ese arco está bendecido para nosotros, ja!.

Una excelente jugada colectiva, que culmina con un gran centro de Cristian Chimino y Lucas Gamba hace una especie de tijera que Arboleda no llega a agarrarla y gol de Huracán, la Quema de fiesta. Poco después del gol, Iván Rossi pone una pelota exquisita, queda mano a mano Andrés Chávez y el árbitro cobra penal, ya que la pelota toca en el defensor de Banfield. 12 pasos, va Chávez y pasó lo peor. Atajó Arboleda. En ese momento los Quemeros nos imaginamos lo peor, que el equipo dirigido por Falcioni se recupere rápidamente y nos empate el partido. Pero los dirigidos por Gustavo Alfaro están muy bien futbolística y mentalmente. Culminó un primer tiempo en donde no hubo ningún otro sobresalto.

En el entretiempo llegó un homenaje hermoso para el equipo que logró el Metropolitano del ´73, dirigido por el gran César Luis Menotti. Un equipo que estará en la memoria de todos los Quemeros, las personas grandes que tuvieron la suerte de verlo y los jóvenes que nos conformamos con esos videos que uno encuentra en internet y dice ¿esto paso de verdad en esta cancha? Y sí, el Huracán del Flaco jugaba así pibe.

El segundo tiempo comenzó con todo dominio para el Globo, que seguía teniendo las mejores oportunidades pero no las concretaba. Otra vez apareció un valuarte que tiene el conjunto de Alfaro en la defensa, el señor, me pongo de pie para nombrarlo, Carlos Araujo, hoy Pipi capitán. Un señor dentro y fuera de la cancha. Que corrió más de 70 metros para ejecutar un exquisito centro al pie de Carlos Auzqui y de esta forma el Ducó era una fiesta, ya ganábamos dos a cero a los 25 minutos del segundo tiempo, cuando estábamos más cerca del tercero que del segundo.

Se notaba que al partido le faltaba algo, el colombiano Roa venía realizando un excelente juego. Faltando dos minutos para el final, Rossi pone una pelota a espalda de los defensores de Banfield y aparece el colombiano, que deja revolcado en el piso al arquero y a un defensor de ellos. Definió como Ronaldinho o Firmino, elija usted el que más le guste. Fue la frutilla del postre. Huracán goléo, gustó y ganó. Ahora hay que ir a Tigre y ganar.

Los puntos altos del partido fueron todos. Marcos no tuvo mucho trabajo. En la defensa Araujo y Salcedo estuvieron a la perfección. Damonte y Rossi se entendieron como si jugaran hace siglos juntos. Auzqui y Gamba bien. Roa, la gran figura, el motor de Huracán.

Hoy me doy el privilegio de reemplazar en esta hermosa columna a un amigo, coléga y gran persona como lo es Carlos Biondi. A quien le mandamos un abrazo y en el próximo partido estará escribiendo nuevamente. ¿O prefieren que siga haciéndola yo? ja!.

Saludos Quemeros!

Hernán Salanitro

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: