Lo ganó desde el banco (Tigre 0-2 Huracán)

¡Triunfazo de Huracán en Victoria! Con goles de Juanfi Garro y Diego Mendoza (ambos ingresaron en el complemento), el globo derrotó 2 a 0 a Tigre y consiguió su tercera victoria consecutiva, para ubicarse temporalmente como escolta en la Superliga Argentina. Andrés Chávez desperdició un penal en el primer tiempo.

Una mañana perfecta vivió el equipo de Gustavo Alfaro en el José Dellagiovana. El conjunto quemero se jugaba una parada brava frente a un Tigre, hundido en el fondo de los promedios, que necesitaba sí o sí sumar de a tres. Se sabía que iba a ser un duelo durísimo, pero de principio a fin nuevamente el globo estuvo a la altura de las circunstancias.

Fue tan bueno el arranque de Huracán en el partido que apenas a los diez minutos de juego el Pipi Araujo se vistió de asistidor para habilitar al colombiano Roa, quien cuando iba a rematar recibió un toque de Canuto desde atrás (no fue tan claro) y se dejó caer. El árbitro del encuentro Jorge Baliño sancionó penal y nuevamente fue Andrés Chávez quien se hizo cargo de la ejecución. Lamentablemente, y como ocurrió en el duelo del lunes pasado frente a Banfield, nuevamente remató a media altura y Augusto Batalla se lo negó con una gran atajada.

Sin embargo, y pese al empuje de la gente del local, el equipo siguió de la misma manera, controlando los tiempos del juego y haciendo correr la pelota. Cuando los volantes lograban conectarse con los delanteros, el globo le creaba peligro a Tigre y tuvo en los pies de Roa la oportunidad de abrir el marcador, pero fue Galmarini desde la línea quien lo evitó esta vez. Por su parte, y como viene siendo habitual, la defensa volvió a mostrarse sólida en todo momento y el elenco dirigido por Cristian Ledesma solamente se aproximó mediante remates desde afuera provenientes de Lucas Menossi.

Ya en el complemento, Huracán optó por refugiarse unos metros más atrás y usar las contras como principal arma en ataque. Tuvo, ni bien comenzaba el segundo período, una chance en los pies del Pipi Araujo que se fue apenas afuera. El Matador, a medida que fueron pasando los minutos, empezó a arrimarse y generar peligro, pero acá fue cuando apareció la figura de Marcos Díaz, con una atajada tremenda tras un remate del marciano Ortiz.

El momento clave de la mañana de Victoria se dio entre los 27 y 30 minutos del complemento, con una serie de sucesos que cambiaron el rumbo del partido. Primero, fue el ingreso de Juanfi Garro en lugar de Andrés Chávez, para acompañar a Lucas Gamba en la delantera. Minutos más tardes, y luego de una durísima entrada sobre Carlos Auzqui, la expulsión de Lucas Rodríguez condicionó al local a jugar los últimos quince minutos con un hombre menos y, como si fuese poco, en la siguiente jugada llegó la apertura del marcador. Fue justamente en el sector que dejó vacante el lateral izquierdo de Tigre; Christian Chimino pudo avanzar por la banda y envió un centro pasado que Juanfi Garro conectó con su cabeza para anotar su primer tanto con la camiseta quemera.

Entre la superioridad numérica y la desesperación del rival, el globo hizo que los minutos corran, manejó las acciones y solamente quedó tiempo para la joya de la mañana, el terrible golazo de Diego Mendoza por arriba de Batalla y desde más de 25 metros.

El globo, con este triunfo, cosechó su tercera victoria en el campeonato y momentáneamente se ubica como escolta de Racing a tan solo dos unidades, aunque con un encuentro más que la Academia. La próxima fecha, que también será en condición de visitante, Huracán viajará a Córdoba para enfrentar a Belgrano en Alberdi el domingo desde las 17.45.

 

Foto: Huracán Oficial

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: