“No puede faltar nunca la actitud”

Israel Damonte es palabra autorizada para hablar en Huracán. Rápidamente se convirtió en referente y uno de los puntos altos de este equipo que dirige Gustavo Alfaro. El platinado volante sabía que el partido ante Tigre en Victoria iba a ser complicado pero tenía fé en volver con los 3 puntos. “Sabíamos que era un partido difícil pero el tiempo jugaba a nuestro favor. También sabíamos que este partido se iba a definir en el segundo tiempo. La gente de Tigre iba a impacientarse y eso nos favorecía.

– Huracán está nuevamente peleando el torneo, se encuentra en la 3era ubicación. ¿Cuánto se lamenta la derrota en Mar del Plata ante Aldosivi?
No podemos detenernos en esa derrota porque, tal vez, hubiésemos ganado ahí y quizás perdíamos con Boca o River. En un torneo se pierden puntos que se lamentan pero prefiero quedarme con las victorias porque generan confianza.

– En los últimos partidos se notó un equipo muy parejo, con altos rendimientos en todas las líneas. ¿Qué les dice Alfaro o dónde hace hincapié para que el equipo funcione de esta manera?
Gustavo trabaja para encontrar el equipo y el buen funcionamiento. Siempre nos dijo que con el correr de los partidos las cosas iban a empezar a funcionar. Lo que nunca puede faltar es la actitud, el fútbol va apareciendo con el conocimiento entre los compañeros y el correr de los partidos. Además de la importancia que tiene el grupo en general, la buena onda entre nosotros ayuda a que el equipo juegue mejor. Creemos en eso!

– Hay rumores que depositan a Marcos Díaz en Boca. Sería una baja muy importante para Huracán. ¿Ustedes (los referentes) hablan con él para ver qué hará de su futuro? Imagino que si fuese por vos querrías que se quede a vivir para siempre en el club…
Sí, escuchamos lo del interés de Boca. Nosotros tratamos de no meterle presión en su decisión. Seguramente lo hablará con la gente del club y ahí se determinará qué es lo mejor para él y para Huracán. Obviamente es un arquero que uno siempre quiere tener, eso está claro. Pero bueno, veremos que sucede en los próximos días.

– Andrés Chávez parece “peleado” con el arco rival. ¿Lo notan bien anímicamente o está golpeado por esta situación?
­Andrés hace 2 partidos que no convierte y justo se dio la situación de estos penales que le detuvieron los arqueros de Banfield y Tigre, pero en San Juan fue importante para que podamos volver con los 3 puntos. El fútbol es así, es un grupo. Sufrimos y festejamos todos juntos. Lo importante de ayer fue el triunfo y nos quedamos con eso. Hay que seguir mejorando porque necesitamos de todos.

– El que está dulce es Diego Mendoza. Qué lindo gol que metió! ¿Vos no querías que patee al arco, no? Jeje.
Le grité para que no patee al arco y tenga la pelota, que la aguante porque ya terminaba. Por suerte no me escuchó, menos mal! Jeje.

– Se viene un duro rival, Belgrano, en Córdoba. ¿Cómo se preparan para este partido?
Creo que contra Belgrano se puede dar un partido muy parecido al de Tigre. Son equipos que pelean por salir del descenso. Va a ser durísimo pero iremos a buscar los 3 puntos como hicimos en Victoria para poder seguir entre los primeros puestos.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: