Una pirateada (Belgrano 0-1 Huracán)

Huracán derrotó 1 a 0 en Belgrano en Córdoba con un golazo del colombiano Andrés Roa y consiguió su cuarta victoria consecutiva en la Superliga Argentina, para quedar nuevamente como escolta de Racing y seguir de racha. El equipo sufrió mucho en el segundo tiempo pero pudo sobreponerse y se llevó tres puntos de Alberdi luego de 16 años.

¡Triunfazo del globo en La Docta! Por el rival y su necesidad, por el marco, por el historial adverso en dicha provincia y, por sobre todas las cosas, por seguir prendido en el campeonato y prometer ser nuevamente un animador importante del mismo.

No comenzó cómodo el encuentro para el conjunto de Alfaro. Se veía un equipo impreciso con la pelota, con una mitad de cancha que no hacía pie en los primeros instantes y con Belgrano decidido a buscar la ventaja. Sin embargo, a medida que los minutos fueron pasando, el equipo se acomodó y empezó a generar peligro. Primero, y en una clarísima situación de gol, Carlos Auzqui aprovechó un anticipo de Gamba y quedó mano a mano con RIgamonti, pero abrió demasiado el pie y no pudo aprovechar la situación.

Minutos más tardes, Andrés Felipe Roa recuperó una pelota en mitad de cancha, trasladó hasta la medialuna y remató con su pierna derecha para ponerla en el ángulo superior izquierdo de Rigamonti y anotar un verdadero golazo, seguramente el mejor de la fecha. El colombiano marcó su segundo tanto con la camiseta de Huracán y sigue siendo de los puntos más altos en lo que va del campeonato. A partir de este momento, y hasta el final de la primera mitad, el equipo dominó las acciones del partido y controló el juego a su medida, con Rossi y Damonte siendo el equilibrio, Auzqui y Gamba haciendo transpirar a los defensores por las bandas y Andrés Chávez tratando de conectarse con ellos. La defensa, por su parte, muy sólida como ya es habitual.

El complemento, en cambio, fue muy distinto. El globo se acopló en su zona defensiva y dejó venir a Belgrano, que tuvo varias oportunidades claras para anotar el empate (las más claras en los pies del ingreso Sequeira, quien hizo daño por la banda derecha). El conjunto de Alfaro prácticamente no cruzó mitad de cancha en la segunda etapa y terminó sufriendo por demás pero tuvo en su defensa, con Saúl Salcedo como figura, su arma principal para mantener la ventaja y conseguir los tres puntos. Para destacar también el debut del pibe Marín, quien ingresó por Damonte cuando promediaba la segunda mitad e hizo su primera aparición en primera división.

Fue victoria de Huracán; la cuarta al hilo en la Superliga para alcanzar las 14 unidades y quedar en la segunda colocación, a cinco puntos del líder Racing. El próximo fin de semana no habrá actividad para el globo, producto de la postergación de su encuentro frente a Argentinos Jrs por cuestiones de seguridad y recién volverá a tener acción en 15 días, cuando visite a Independiente en Avellaneda para seguir prendido bien arriba.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: