¡Vamos las pibas!

El deporte que empezó a practicarse en Huracán hace diez años, hoy tiene algo más que sueños, tiene realidades. El próximo sábado, las chicas de futsal del Globo van a jugar la ida de la final de Copa Argentina. Y como si le faltara algo de emoción al partido, del otro lado de la cancha va a estar San Lorenzo.

Desde el 2008, el Globo tiene su equipo de futsal femenino compitiendo en el torneo de AFA. Tuvo poca difusión, pero muchas chicas del barrio se acercaron a Caseros 3159 a unirse a este nuevo grupo que se estaba formando. Ocho años después, en 2016, Huracán casi desciende. Se jugó un partido por el descenso contra Villa la Ñata. Las chicas del Globo ganaron y el club se quedó en la primera división. Al tiempo, AFA eliminó la segunda división por lo que ese partido fue en vano. De todas maneras, las chicas tenían mucho que trabajar para revertir la situación y subir en la tabla de posiciones.

Actualmente, entrenan lunes, miércoles y viernes. Y los domingos generalmente juegan por el torneo local. Hacen de local en Quintino Bocayuva (abajo de la autopista) porque la cancha de la sede de Huracán no cumple con las medidas reglamentarias (40×20).

El torneo de AFA cuenta con 22 equipos y el globito terminó la etapa regular en la 9na posición. Ya se ubicó – con 38 puntos – en la zona de Play Off, una competición de eliminación directa entre los equipos ubicados entre la 1ra y la 12va posición. De allí sale el campeón.

En cuanto a la Copa Argentina, Huracán comenzó superando a Sunderland por 6 – 2 en la primera fase. Luego venció 3 – 1 a Comunicaciones en los octavos de final. Avanzó a cuartos y dejó afuera a Platense en un gran partido que terminó 4 – 2 a favor del Globo. El pasado 25 de agosto, Huracán se enfrentó a Sportivo Barracas, uno de los equipos más importantes (finalista del torneo pasado, de la Copa Argentina pasada y de la Supercopa de este año), y lo venció por 1 – 0. Un gol a dos minutos del cierre le dio a nuestro club el pase a la final. Un festejo que encontró a las chicas saltando, abrazadas frente a la tribuna de fiesta, DT tirado en el piso. Llanto, alegría y emoción por todas partes.

Nazarena González metió el gol que llevó a nuestro amado Globo a la final. Juega en Huracán desde los 13 años y desde los 19 es parte del equipo de futsal femenino. Las goleadoras del globo son: Julia Bartolucci con 17 goles, Giselle Piamonte y María Solano con 10, María Luz Giménez con 8, Camila Besse y Nazarena González con 7, Daiana Peralta con 2, y Dana Insfran y Gabriela Mendoza con 1 gol. El equipo que promete también tiene a Antonella D´andrea, Quimey Pérez, Rubí Pérez, Micaela Condori, Celeste González, Bárbara Traboulsi, Candela Martín, Daysi Bobadilla, Yazmin Britez y Luz Gomez. Las dirige Gonzalo Gesualdi. AC: Nicolás Pérez. PF: Victor Barthes. DT arqueras: Juan Pablo Mesa.

Después de campeonatos enteros perdiendo casi todos los partidos por goleada, hoy vienen de golear a Chicago y están a un paso de la gloria en la Copa Argentina y bien posicionadas en el torneo local. Se ven bien. Vienen con buena racha y esto es producto de todo lo que vienen trabajando intensamente para lograr su objetivo. Saben que va a ser difícil jugar contra un rival como lo es San Lorenzo.

El mensaje de las chicas de futsal para el pueblo quemero: “Creemos en nuestro trabajo, nuestro sacrificio diario y, sobre todo, creemos en nosotras mismas. Necesitamos de todos para esta final.”

Por eso, vayamos todos a alentarlas este sábado 8 de septiembre en Secla (Av. Mitre 1351, Avellaneda) por la ida de la final de la Copa Argentina. Huracán somos todos/as.

¡Vamos a hacer historia! ¡Vamos Quemeras!

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: