Alfaro: “En Huracán encontré mi lugar en el mundo”

Luego de la gran victoria ante Belgrano por 1 a 0 con el golazo de Andrés Roa, el técnico de Huracán, Gustavo Alfaro, habló en exclusiva con Patria Quemera Radio y contó de todo. Las sensaciones después del partido y el gran futuro que tiene en el club: “Quiero hacer un Huracán competitivo, jugando Copa Libertadores, promoviendo chicos del club”.

El partido ante Belgrano era un partido chivo, una cancha complicada, de hecho los números lo reflejan: 16 años sin conseguir una victoria en Córdoba, la última había sido en el 2002 con gol de Tito Villa. Todo este tiempo tuvo que pasar para que Huracán nuevamente le pudiera ganar al Pirata y lo hizo por 1 a 0 con un golazo de Andrés Felipe Roa. El gran técnico de Huracán, Gustavo Alfaro, analizó el cuarto triunfo del Globito al hilo y opinó: “Con Belgrano no terminamos el partido como queríamos. Nos complicó la lesión de Damonte, me hizo hacer un cambio obligado y esto me dejó sin un cambio para darle refresco en el final de mitad de cancha para adelante”.

La llegada del colombiano Roa a Huracán le aportó muchas cosas. Arribó como una incógnita y cada partido está jugando mejor. Es figura, hace jugar al equipo, corre por toda la cancha, remata al arca y a su vez, también se esfuerza por recuperar la pelota. Desde que comenzó el mercado de pases, era la obsesión de Lechuga, poder traer al colombiano para aportar esa cuota de fútbol que le faltaba a un Huracán que si bien ganaba, no terminaba de convencer en lo futbolístico. Sobre el número 10 del Globito, el flamante DT dijo: “Roa le da ese toque distinto. Poco a poco va conociendo y descubriendo el fútbol argentino. Lo está haciendo con mucha madurez, le da mucha frescura al equipo”.

Una de los grandes problemas que tiene este Huracán es que aún no encontró un  número 9 fijo. Andrés Chávez no está pasando un buen momento futbolístico y Diego Mendoza le viene pisando los talones. El ex Banfield lleva un gol en la Superliga y malogró dos penales de forma consecutiva. Parece estar negado con el gol, pero sus compañeros lo siguen apoyando para que no se quede con lo que hizo, de hecho, Alfaro expresó: “Hablé mucho con Chávez esta semana. Andrés tuvo el problema de lesionarse en el principio del torneo, luego de errar el penal con Tigre vi que se bloqueó y ahí es donde estoy intentando de trabajar y rescatarlo”. Y a su vez, añadió: “Le dije a Andrés (Chávez) si hay un penal y tenes ganas patealo pero arrancale la cabeza al arquero. Tiene que recuperar la confianza”.

Seguramente sea  un gran desafío para Alfaro repetir lo que Huracán hizo en el último torneo, terminando en la cuarta posición y clasificando de forma directa a la Conmebol Libertadores. Pero es un gran desafío para todo el plantel, no solo igualarlo, sino tratar de superar esa meta. Gustavo, contó las sensaciones: “Primero saber que lo que se habia conseguido el torneo anterior fue muy difícil y más allá de perder jugadores para este torneo, se mantuvo el corazón del equipo.Lo importante era que los que llegaran se involucren con la idea de juego del equipo como los jugadores que ya estaban”. También, agregó: “Es un equipo que tiene que seguir mejorando. Pero tenemos muy buen primer pase con los centrales, Rossi, tenemos opción con Auzqui y Roa”.

Hace mucho tiempo Huracán no ganaba cuatro partidos de forma consecutiva, ni hablar de ganar dos partidos de visitante de forma seguida. Con Gustavo Alfaro, el conjunto de Parque Patricios encontró una identidad, una forma de jugar que hace que los once que estén dentro de la cancha no paren de correr, presionen al rival. Y es realmente asombroso, porque juega de igual forma en cualquier cancha y el técnico lo aseguró: “Este equipo se está acostumbrando a jugar de igual manera de local como de visitante”. Y también se tomó el tiempo para bromear: “Tenemos una versión mejorada de un 128 Java, hay que mantenerse con humildad”.

Para finalizar, dejó un mensaje de como se siente en Huracán, el compromiso que tiene con el club, las ganas de estar, que esto es un proceso largo: “Yo en Huracán estoy feliz, desde que llegué que estamos comprometidos con el descenso, siempre hubo respeto, desde la gente y los jugadores. Quiero una cancha repleta, quiero que Huracán reciba su llamado histórico y pelee cosas grandes”.

Y finalizó dejando un mensaje para el hincha: “En Huracán encontré mi lugar en el mundo. A esta altura de mi vida quiero sentir placer y en Huracán me pasa eso. Quiero hacer un Huracán competitivo, jugando Copa Libertadores, promoviendo chicos del club. Mi compromiso es con Huracán”

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: