Desconocidos (Independiente 3-1 Huracán)

Huracán fue apabullado por Independiente en Avellaneda. El globo perdió 3 a 1 y recibió su segunda derrota en la Superliga Argentina. Emmanuel Gigliotti (en dos oportunidades) y Martín Benítez anotaron los tantos del Rojo, mientras que Diego Mendoza descontó para el conjunto quemero, que mostró por lejos la peor versión de la temporada.

Visitar Avellaneda ya es un Karma para Huracán. Y parece ser que los peores rendimientos del equipo se producen siempre en esta localidad. Pasó en la primera jornada del campeonato pasado frente al Rojo; ni hablar de la goleada sufrida ante Racing en febrero de este año… y hoy, lamentablemente, volvió a ocurrir lo mismo. No solo el globo no pudo mostrar nada de lo que venía haciendo en el torneo, sino que se topó contra un gran equipo que tuvo una tarde inspirada y lo bailó durante gran parte del juego.

El primer tiempo fue una verdadera pesadilla para Huracán. Desde el vestuario, el conjunto de Alfaro comenzó abajo en el marcador, producto de una gran habilitación de Gaibor que no pudo interceptar Salcedo y una definición de Gigliotti con su pierna izquierda ante la salida de Marcos Díaz.

El equipo nunca se pudo acomodar en cancha y fue un milagro que el local no haya podido estirar la ventaja en esos primeros instantes. Entre Maxi Meza, Cerutti y el propio Gigliotti se repartieron más de cinco ocasiones clarísimas de gol que pudieron haber culminado la historia en tan solo quince minutos. Pero es una ley en el fútbol que cuando un equipo perdona te puede costar caro, y Huracán estuvo a centímetros de igualar las acciones, cuando Pablo Álvarez se perdió un gol abajo del arco luego de un tiro libre ejecutado por Andrés Roa, lo mejor del globo en la tarde de Avellaneda.

Se vio, en esta primera mitad, un equipo partido en mitad de cancha y sintiendo notablemente la ausencia de Israel Damonte. Si bien la actuación de Rossi nuevamente fue muy buena, no estuvo bien acompañado por Bogado y para colmo los volantes externos no colaboraron mucho en las subidas de los laterales rivales, por lo que siempre quedaba el globo con inferioridad numérica para contrarrestar los ataques de Independiente, sumado a que la defensa no se mostró sólida como en los últimos encuentros.

Ya en el complemento, la tonalidad del juego fue la misma. El Rojo tuvo en los pies de Maxi Meza la posibilidad de anotar el segundo tanto en el comienzo pero Marcos Díaz lo evitó de manera formidable, aunque minutos más tardes no pudo hacer nada con un remate de Benítez de media distancia y ahí sí Independiente parecía liquidar el juego. El globo, por su parte, solo se había aproximado con un remate cruzado de Andrés Chávez, de flojísma actuación, tras una asistencia de Roa.

Cuando todo parecía que iba a culminar 2 a 0, ya que los dirigidos por Ariel Holan habían bajado la intensidad y se dedicaban a mover la pelota, apareció una jugada aislada en la que el recién ingresado Diego Mendoza aprovechó un centro pasado de Álvarez y con su pariental derecho puso el descuento que hizo entusiasmar por un momento al globo.
Lamentablemente, con Independiente ya tirado atrás, Huracán no supo ni siquiera poner la pelota nuevamente en el área local y para colmo llegó, ahora sí, el gol que definió la historia: fue nuevamente a través del Puma Gigliotti, quien tras un error de David Drocco (hizo su debut en Huracán) se fue mano a mano y definió cruzado para poner el 3-1 final.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: