Globo de los milagros (Huracán 3-2 Colón)

¡Noche inolvidable en el Ducó! El globo lo tenía perdido ante Colón; caía 2 a 0 con un jugador menos por la expulsión de Auzqui, pero con una remontada épica y un Lucas Gamba endemoniado lo ganó 3 a 2 y se metió de nuevo en la pelea por el campeonato.

Sobran las palabras. No existe un adjetivo calificativo para describir lo que se vivió en “La Quema” esta noche. De esos partidos que, con el correr de los años, se va a seguir recordando. Todo en contra tenía el equipo de Alfaro, todo. Y ni el quemero más optimista podría haber imaginado este desenlace.

Un primer tiempo rarísimo, muy parejo, de poco juego y que había comenzado favorable para Huracán. Es más, las opciones claras de gol las había tenido el globo mediante un tiro libre de Gamba y un remate desde afuera del área de Auzqui que despejó Burián. Pero de la nada, y producto de dos errores defensivos, Colón se puso 2 a 0 arriba con los tantos de Mancinelli, en contra, y de Tomás Chancalay, tras una réplica letal del Sabalero.

Nada cambió en el inicio del complemento, en el que el conjunto de Parque Patricios trató durante los primeros minutos de descontar a toda costa. Sin embargo esto no ocurrió, y por si fuera poco, a los diez minutos del segundo tiempo Carlos Auzqui metió un planchazo en mitad de cancha sobre Fritzler y vio la roja directa por parte del árbitro Darío Herrera.

Todo parecía perdido para Huracán, que además de contar con un hombre de menos no generaba ningún tipo de peligro en el área sabalera y todo parecía que iba a culminar con una victoria tranquila para el elenco comandado por Eduardo Domínguez.

Sin embargo, a tan solo quince minutos del final, comenzó la epopeya: el recientemente ingresado Andrés Chávez no pudo convertir con su pie derecho luego de un rebote de Burián pero logró llegar con lo justo a enviar el centro atrás que pudo conectar Lucas Gamba para poner el encuentro 1-2.

No terminó de sacar del medio Colón que la pelota le cayó nuevamente a Gamba, éste abrió a su derecha para la llegada de Norberto Briasco (gran nivel cuando ingresó) quien, de primera, metió un centro razante para la aparición desde atrás del colombiano Roa, que con un zurdazo estableció la igualdad para desatar la locura de todo el pueblo quemero.

Pero todavía faltaba lo mejor… y no podía no ser mediante el mejor jugador de la cancha, Gamba. El ex Unión se fabricó un tiro libre en la puerta del área y él mismo se hizo cargo de le ejecución. Con un poco de ayuda producto de un pequeño desvío en Bastía que descolocó al arquero de Colón, Lucas hizo explotar el Ducó anotando un 3 a 2 que será recordado por muchísimo tiempo.

Huracán, con esta victoria, pudo recuperarse rápido del tropezón en Avellaneda y alcanzó nuevamente el tercer puesto en la Superliga. La próxima jornada deberá visitar a Lanús en la Fortaleza, partido que se disputará el próximo lunes 5 de noviembre desde las 21.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: