“Hay que saber entender los partidos “

Israel Damonte, a base de sacrificio, entrega, goles y buen juego, se convirtió en un “capitán sin cinta”. Ordena, marca, juega, da indicaciones y apoya a sus compañeros. Es un referente dentro y fuera del campo. “Tengo mucha memoria y a veces las cosas que pide Gustavo las traslado al campo de juego. No solo yo. Mancinelli, Marcos, Iván Rossi, el Pipi Araujo, Chimino…somos varios los que tratamos de hablar y ordenamos. No corregimos, ayudamos avisando o tratando de recordar lo que nos pide el entrenador. Por eso, si alguno de nosotros no está en el lugar o en el momento que tiene que estar durante el partido siempre alguien te lo hace saber, por lo general somos los que estamos en la franja del medio, Díaz, Mancinelli, yo, Rossi…Tratamos de ayudar al equipo desde ese lado.”

¿Cómo viste al equipo ante Lanús? Se vio un partido duro, complicado…
“Fue un partido duro, durísimo. Sabíamos que iba a ser muy complicado. Lanús es un equipo que tiene mucho la pelota, quizás le falta mejorar la terminación, definir las jugadas. Teníamos en claro que lo más probable era que teníamos que jugar de contra, tratar de darle ese espacio, darle la pelota para que vengan y poder aprovechar las contras y los espacios. Por suerte pudimos meterla y a partir de ahí empezar a manejar más el partido y no sufrimos tanto.”

¿Los sorprendió el planteo de Lanús?
“Sabíamos que Lanús propone, maneja bien la pelota, abre bien la cancha. Pero bueno, hay partidos que hay que saber entender que no vas a poder manejar el juego, tener la posesión de la pelota. Hay que adaptarse y acomodarse a lo que uno tiene, a las cosas buenas y a las limitaciones. Creo que si vos entendés eso le estás sacando un poco de ventaja al rival.”

¿Cuánto influyó la salida temprana de Andrés Roa? Se perdería lo que resta del año por la lesión…
“La lesión de Andrés nos duele porque es un jugador muy importante dentro del equipo. En el partido nos iba a dar ese plus de tener la pelota, poder atacar en bloque. Es el que te hace algo diferente, es un jugador que nosotros cuidamos mucho y tratamos de que se sienta cómodo. Lamentablemente sufrió una lesión pero, por suerte, Briasco entró muy bien y eso hace que el grupo siga manteniendo el nivel que viene trayendo. Tenemos un muy buen plantel, hay gente que puede cubrir ese puesto, quizás no son de las mismas características pero seguramente lo harán muy bien. Esperemos que Andrés pueda estar antes de fin de año, por lo que uno ve cómo viene mejorando quizás pueda volver antes.”

Más allá de los últimos 2 triunfos, ¿notas que el equipo bajó un poco el rendimiento desde el partido ante Independiente?
“No creo que hayamos bajado el rendimiento. En el partido contra Colón, hasta el primer gol de ellos no nos habían pateado al arco. Y en 5 minutos te hacen 2 goles, uno de ellos por un error mío que perdí la pelota en mitad de cancha y nos agarró mal parados y el otro de un contragolpe luego de un córner nuestro. Colón no había hecho nada para ganar el partido. Yo soy de esas personas que mira mucho los partidos, me gusta volver a ver lo que hicimos. Si bien no pudimos concretar las ocasiones que tuvimos, hasta el minuto 39 que vino el primer gol de ellos, creo que estuvimos bien. En el segundo tiempo, y con un jugador menos, Huracán lo pasó por arriba a Colón. Eso habla del carácter y de un buen rendimiento al hacer 3 goles en 15 minutos. Y con respecto al partido con Lanús fuimos a hacer ese partido. Si bien teníamos algunos jugadores que no estaban del todo bien físicamente (Rossi había tenido mucha fiebre, Gamba tenía una ampolla en el pie que no lo dejó entrenar con normalidad, yo venía con una tendinitis, Walter Pérez volvía a jugar después de un tiempo…) hay que ver otras cosas. No es solamente entrar y jugar y ganar 4-0 todos los partidos. Yo lo veo diferente. Por suerte tenemos un entrenador muy inteligente que sabe muy bien cómo llega el rival y cómo llegamos nosotros a cada partido. Por eso se dio contra Lanús que, quizás, no tuvimos mucho juego pero nos importaba más el resultado.”

Se viene Godoy Cruz, partido importante para seguir de cerca a Racing. ¿Cómo se imaginan este encuentro?
“Va a ser duro, difícil, como vienen siendo todos. Vamos a tener que estar atentos porque Godoy Cruz es un equipo que te puede lastimar. Le ganó 3-0 a Unión en Santa Fe. Se defienden muy bien y salen muy rápido de contra. Los 2 volantes por afuera son muy rápidos, arriba está el Morro García que es un jugador muy inteligente. Por eso tenemos que estar muy atentos, más allá de que nosotros también tenemos con qué lastimarlos. Tenemos que ir a buscar el partido pero siendo inteligentes.”

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: