El globo te tomba (Huracán 2-1 Godoy Cruz)

En el Palacio Tomás A. Ducó, Huracán derrotó 2 a 1 a Godoy Cruz y se posicionó como único escolta de Racing en la Superliga Argentina. Andrés Chávez y Lucas Gamba, de penal, anotaron los tantos del equipo de Alfaro, mientras que Gabriel Ávalos le puso un poco de dramatismo al partido sobre el final.

Extraordinaria campaña la que está haciendo el conjunto quemero. Con siete victorias, dos empates y dos derrotas, el globo sigue escalando y sueña con poder pelear cosas importantes. Para esto, era necesario obtener un triunfo como local frente a los mendocinos. Y así fue… y no solo consiguió los tres puntos sino que los justificó. Huracán fue superior al rival durante los 90 minutos y terminó sufriendo inmerecidamente.

Con un campo de juego pesado y bajo la lluvia, los dirigidos por Alfaro salieron decididos a atacar desde el comienzo, con las apariciones del Pato Toranzo y Norberto Briasco entre los titulares, acompañando en la zona ofensiva a Gamba y Chávez. Justamente fue Patricio quien tuvo la primera ocasión clara del encuentro, tras un remate de zurda que salió rozando el palo derecho de Ramírez. El Tomba, por su parte, solamente se aproximó con remates de larga distancia, casi sin inquietar a Marcos Díaz.

Cuando promediaba la primera mitad y el trámite del juego era parejo, Huracán encontró la apertura del marcador. Toranzo recuperó en mitad de cancha y habilitó a Lucas Gamba, quien con un centro desde el sector izquierdo le puso la pelota en la cabeza a Chávez para que éste se saque la mufa luego de varios partidos sin anotar.

Sin dudas desde el momento del primer gol hasta la finalización de los 45 minutos iniciales fueron lo mejor que mostró el elenco quemero en todo el partido. El globo acorraló a Godoy Cruz contra su arco y sobre el final se fabricó una contra letal que terminó con un claro penal de Cardona sobre Briasco. Lucas Gamba se hizo cargo de la ejecución y colocó la pelota con suavidad para aumentar la diferencia. 2-0 y al descanso.

El complemento, en cambio, no fue tan intenso. Si bien Huracán tuvo sus ocasiones para aumentar la diferencia, principalmente se dedicó a mantener el resultado y hacer correr el tiempo. A falta de diez minutos, el equipo visitante en su única llegada descontó mediante una pelota parada en la que Gabriel Ávalos desvió el balón e hizo sufrir a todo el pueblo quemero hasta la finalización del mismo.

Para destacar el ingreso y debut en primera división de Agustín Casco. El joven hizo su presentación sobre el sector derecho y lo hizo de buena manera. El globo con esta victoria alcanzó las 23 unidades y quedó a seis de Racing, con un encuentro de menos. El equipo llega entonado al clásico con San Lorenzo, que se disputará en dos semanas y será sin dudas una prueba de fuego para saber definitivamente para qué está este Huracán.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: