Felices 110 años – Por Angel Cappa

Hay clubes que, por historia, representan ciertos estilos. Huracán es, indudablemente, el buen juego. Desde aquél famoso equipo de 1928 hasta hoy, la gente del Globo se emociona cuando el equipo hace 10 pases seguidos, tira tres paredes bien hechas, o algún jugador inspirado gambetea libremente.
Está lleno de ídolos que escribieron las mejores páginas de la historia del fútbol argentino. Desde Masantonio, Onzari, Stábile, Baldonedo, pasando por Tucho Méndez, Coco Rossi, Di Stéfano, Pipo Rossi, Viberti, hasta los mas recordados como Brindisi, Houseman, Babington, Ardiles, y todos éllos como el mismo sello de buen gusto, dejaron una herencia maravillosa.
Un club es un lugar de encuentro. Huracán es Parque Patricios, y todos los valores de un barrio de tango, de poetas populares que diseñan el patrimonio emocional de su gente.
Son 110 años de amor a una camiseta que tiene la facultad de unir a todos los quemeros, de darle el sentido de pertenencia tan necesario para sentirnos juntos.
Por eso el equipo de fútbol que sale a la cancha en cada partido, es mucho mas que eso. Es el símbolo, la representación de toda esa historia repleta de emociones, de buenos y de malos momentos, de alegrías y tristezas, de triunfos y de derrotas, pero siempre esperando el pase elegante y burlón de algún jugador para disfrutar del buen fútbol que nos identifica.
Quiero terminar este brindis por Huracán, reproduciendo una pancarta que vi en la tribuna del Ducó cuando volví a ese estadio tan querido, con River. La pancarta resumía , creo yo, estos 110 años que festejamos:

“NUNCA MAS NOS PODRÁN DECIR QUE GANAR ES LO ÚNICO IMPORTANTE”.

Me parece que nada mejor que esa frase, para decir qué es y qué significa Huracán para todos nosotros.
Un abrazo muy grande para todos los quemeros.

Angel Cappa.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: