Gustavo Alfaro: “Los clásicos siempre son distintos.”

Finalizado el entrenamiento, el entrenador del primer equipo del Club Atlético Huracán, Gustavo Alfaro, dialogó con los medios de comunicación:

En relación a la polémica por la designación de Darío Herrera, el DT afirmó: “Nosotros tenemos que hacer las cosas bien dentro de la cancha. Uno siempre quiere que el árbitro pase desapercibido, que no tenga ninguna clase de incidencia. Tenemos que centrarnos en el juego. Si yo me quedo parado detrás de los prejuicios, para qué voy a ir pensando que me van a perjudicar. Tratamos de colaborar con los árbitros, de hacer las cosas de la mejor manera posible. Las cosas que pasaron, pasaron. Tenemos que centrarnos en lo que nosotros tenemos que hace, no podemos hablar de árbitros. Me interesa centrarme en Huracán”.

En relación al clásico rival, Alfaro sabe que vive una realidad complicada, pero el domingo será un partido diferente: “San Lorenzo no viene haciendo el campeonato que ellos esperaban. Ahora trajeron a uno de los entrenadores de más jerarquía que hay en el fútbol argentino. Siempre se necesita tiempo de trabajo, pero ya se han visto cambios. La tabla de posiciones no tiene ninguna clase de injerencia en este tipo de partidos, no me engaño con los resultados o estadísticas. Todos los equipos tenemos que mejorar. Nosotros también tuvimos partidos en los que no jugamos bien. Los clásicos siempre son distintos, tienen un contenido pasional que los hace diferentes. Apenas nos dan el fixture, los entrenadores miramos con quién debutamos y cuándo jugamos el clásico”.

Sobre el armado del equipo, el ex DT de Arsenal mantiene algunas dudas: “Todavía no tengo el equipo. Tengo que terminar de ver si Auzqui vuelve al equipo, si juega Walter Pérez, si juega Briasco, si juega Toranzo, la evolución de Damonte. Araujo está descartado. Por suerte él y Marín volvieron a entrenarse con los compañeros. Falta definir un poco todo eso. Tenemos que analizar cómo vamos a empezar y cómo vamos a terminar el partido. Pensar en las diferentes eventualidades y coyunturas”.

Pese a la restricción del público visitante en el Bajo Flores, Lechuga sabe que tendrá el apoyo masivo del pueblo quemero: “Queremos enfrentarnos a esos miles que estarán en la cancha. Tener la fuerza para correr más, para jugar más, vamos a ser mucho más que 20 dentro de esa cancha. Nos vamos a llevar el sentimiento de toda esa gente que se reúna el sábado en el Palacio. Toda esa ilusión que está detrás de cada hincha. Mi ilusión es que los jugadores sientan eso”.

El entrenador expresó su descontento por la falta de definición en la fecha pendiente: “Quiero que alguien me explique por qué Huracán no pudo jugar contra Argentinos Juniors en esta fecha FIFA”.

Por último, Alfaro se refirió al buen momento del equipo y a la importancia de lo que vendrá: “La campaña no termina, ni empieza, ni se modifica a través de un resultado. A lo largo de un año, si estás entre los mejores es porque hiciste las cosas bien. El clásico vale tres puntos como cualquier otro partido.  Si contra Defensa jugás mal y perdés estás igual que antes”.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: