Huracán – Godoy Cruz. Historia breve y pareja.

Huracán y Godoy Cruz Antonio Tomba jugaron por primera vez de manera oficial el 30 de octubre de 2003, por la 11ª fecha del Apertura ’03 de la Primera B Nacional 2003/2004. En Parque de los Patricios, el dueño de casa se impuso 2-0 con goles de Carlos Alberto Yaqué y Silvio Alejandro Duarte en contra. Volvieron a enfrentarse el 29 de marzo de 2004, por la 11ª jornada del Clausura ’04 correspondiente al mismo torneo de ascenso. En Mendoza, se impuso el local 3-2 gracias a los tantos convertidos por Fernando Luis Giarrizo, Osvaldo Noé Miranda y Silvio Alejandro Duarte. Para la visita descontó Carlos Alberto Yaqué en dos ocasiones. Los cuatro duelos siguientes tuvieron lugar dentro de la misma divisional. En la temporada 2004/2005 ambos ganaron en condición de visitante, El 27 de septiembre de 2004, por la 7ª fecha del Apertura ’04, el triunfo fue 2-1 para Huracán con goles de Matías Sebastián Villavicencio y Paolo Duval Goltz. Descontó Silvio Alejandro Duarte. El 19 de marzo de 2005, por la 7ª jornada del Clausura ’05, los mendocinos repitieron 3-2 del año anterior con dos anotaciones de Matías Nicolás Gigli y una de Gustavo Alejandro Lillo. Para Huracán lo hicieron Nahuel Darío Fioretto y Sebastián Pablo Cobelli. En 2005/2006, los cuyanos se impusieron 1-0 (Mauro Poy) en territorio propio el 1º de octubre de 2005, por la 9ª fecha del Apertura ’05. El 13 de marzo de 2006, por la 9ª jornada del Clausura ’06, terminaron 2-2 en Amancio Alcorta y Luna. Walter Gastón Coyette y Cristian Francisco Orlando Alfaro marcaron para Huracán, mientras que Mariano Luis Torresi de penal, y Daniel Gonzalo Giménez lo hicieron para Godoy Cruz.
En la temporada 2006/2007 el Bodeguero estaba en Primera y la escuadra Quemera en la B Nacional. Debieron jugar la Promoción, con ventaja deportiva para el conjunto de la división superior, para establecer si uno mantenía la categoría o si el otro subía. Las dos victorias de Huracán en ambos juegos determinaron el ascenso del Globo y el descenso del Tomba. Fue 2-0 (Walter Gastón Coyette, Joaquín Oscar Larrivey) en el Palacio Ducó el 20 de junio de 2007 y 3-2 (Osvaldo Noé Miranda y Martín Enrique Arzuaga para los mendocinos, Cristian Nicolás Sánchez Prette, Mauro Ramiro Milano y Raúl Eduardo Gordillo para los huracanenses) en el Malvinas Argentinas cuatro días después.
El 17 de abril de 2013 se vieron las caras en San Juan por los 16avos de final de la Copa Argentina. Tras haber finalizado 0-0 los noventa reglamentarios, el equipo mendocino se impuso 5-3 en la definición por tiros desde el punto del penal. Para Godoy Cruz convirtieron Jorge Winston Curbelo, Leandro Damián Grimi, Rodrigo Javier Salinas, Leonel Ríos y Leonardo Germán Sigali. Para Huracán anotaron Matías Alejandro Giménez, Rodrigo Nahuel Erramuspe y Leandro Rodrigo Kuszko. Sebastián Alberto Torrico detuvo el remate ejecutado por Walter Alejandro Busse.
Godoy Cruz se quedó con los tres últimos partidos, todos en tierras mendocinas y dentro de la máxima categoría del fútbol argentino. El 27 de febrero de 2015, por la 3ª fecha del Campeonato 2015 se impuso 2-1 merced a las conquistas de Jaime Javier Ayovi y Juan Fernando Garro. Iván Emiliano Borghello descontó para Huracán. El 28 de agosto de 2016, por la jornada inaugural del Campeonato 2016/2017 ganó 1-0 con gol de Maximiliano Sigales a los 30’ del primer tiempo. Y el 3 de noviembre de 2017, por la 8ª fecha de la Superliga 2017/2018, venció 2-1 gracias a las conversiones de Ángel González y Santiago Damián García. Ignacio Pussetto había señalado la transitoria paridad.
Entre Primera División, fútbol de ascenso y copas nacionales, Godoy Cruz y Huracán jugaron 18 partidos oficiales. Los de Mendoza ganaron 7 y convirtieron 26 tantos. Los de Parque de los Patricios se impusieron en 6 ocasiones y también señalaron 26 goles. Empataron 5 veces. Donde hubo que definir por tiros desde el puto del penal, se considera el resultado final del tiempo reglamentario.
Algunos futbolistas que vistieron ambas camisetas son Marcos Ignacio Barlatay, Iván Emiliano Borghello, Leandro Rubén Caruso, Christian Norberto Corrales, Darío Raúl Fabbro, César Daniel Garipe, Matías Nicolás Gigli, Leandro Damián Grimi, Franco Daniel Mendoza, Claudio Andrés Mir, Jorge Osvaldo Pereyra, Diego Raúl Pozo y Gerardo Ariel Solana, entre otros. Diego Martín Cocca y Juan Manuel Llop fueron entrenadores de los dos equipos.

Mariano A. Reverdito

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: