La fortaleza quemera (Lanús 0-1 Huracán)

Huracán se hizo fuerte en el Sur y derrotó a Lanús por 1 a 0 con gol de Nicolás Thaller en contra, luego de una gran jugada de Briasco. Sin patear al arco en todo el partido, el globo consiguió su sexta victoria en la Superliga y se posicionó nuevamente en la tercera colocación. La mala: se lesionó Andrés Roa.

Y la “Alfareta” sigue a paso firme. Enfrentándose a las adversidades y haciéndose fuerte en todas las canchas. No fue un buen partido de Huracán, ni mucho menos. El granate fue más durante todo el encuentro, pero solamente una aproximación le bastó al conjunto quemero para volverse con los tres puntos y continuar prendido arriba.

En un primer tiempo con pocas emociones, fue el local quien dominó las acciones del juego, acorralando al globo contra su campo y no dejándolo salir del fondo. El laucha Acosta fue el artífice de la única llegada de peligro mediante una gran jugada individual, en la que recibió en tres cuartos y luego de un freno se perfiló para su zurda y remató cruzado, pero la pelota salió apenas desviada del palo derecho de Marcos Díaz.

Lo más importante, y lamentablemente en la noticia negativa de la jornada, ocurrió luego de una desafortunada jugada en la cual el colombiano Andrés Roa fue a trabar con un rival y se torció su rodilla derecha, teniendo que abandonar el campo de juego sin poder pisar bien y dejándole su lugar a Norberto Briasco.

Sin embargo, el delantero surgido de La Quemita nuevamente entró muy bien en el partido como ante Colón y fue el autor intelectual del gol quemero. Ni bien comenzado el segundo tiempo, Briasco se fabricó un jugadón por derecha en el que dejó en el camino a dos hombres granates y luego de un buscapié, Nicolás Thaller desvió la pelota para marcar en propia puerta el único tanto del encuentro.

El globo siguió optando por replegarse en su campo y más aún con el ingreso del peligroso De La Vega. Pero Huracán se hizo fuerte otra vez en su defensa, con dos laterales impasables y con Salcedo y Mancinelli despejando todo lo que pasaba cerca. Con Iván Rossi y Damonte cortando los avances de los volantes del grana y los mediocampistas por afuera también colaborando con la marca. Así los minutos pasaron, Lanús no supo de qué manera filtrarse y tan solo inquietó con un remate lejano de Quignon que pasó rozando el palo.

Huracán, con esta victoria, alcanzó las veinte unidades en el campeonato, producto de seis victorias, dos empates y la misma cantidad de derrotas. El próximo domingo, desde las 11, recibirá en el Ducó a Godoy Cruz, en un partido clave para seguir a tiro en la parte de arriba.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: