Con sabor a poco (Huracán 1-1 Defensa y Justicia)

El globo lo ganaba y el Ducó era una fiesta, pero Defensa lo igualó sobre la hora y le impidió a Huracán quedar como único escolta en la Superliga. Lucas Gamba abrió el marcador para el conjunto quemero, mientras que Lisandro Martínez anotó el empate final para el Halcón.

Y se escapó sobre el final… Se sabía de antemano que el equipo dirigido por Gustavo Alfaro se jugaba una parada brava, nada más ni nada menos que frente al único invicto del torneo y, sin dudas, el equipo más vistoso del mismo. Genera más bronca todavía la igualdad viendo la forma en la que se desarrolló el juego, en el cual el globo controló a los de Varela durante gran parte del encuentro y la manera en la que llega el 1 a 1 es justamente por una vía que no es la principal arma de ataque del elenco de Beccacece.

Los primeros 45 minutos tuvieron un desarrollo muy parejo desde el comienzo hasta el final; el Halcón dominó en los primeros instantes, haciendo correr la pelota de un extremo a otro, abriendo la cancha y generando peligro mediante sus principales hombres de ataque. Las más claras estuvieron en los pies de Fernández, quien quiso hacerlo de emboquillada ante la salida de Marcos Díaz, aunque se le fue alto y de Matías Rojas, con un gran remate desde afuera que rozó el travesaño. A medida que los minutos fueron pasando, el globo se fue acomodando en el partido y tuvo ocasiones clarísimas para abrir el marcador. Carlos Auzqui, de los puntos más altos de Huracán en la noche de Parque Patricios, estrelló un remate en palo izquierdo de Unsain y cruzó toda la línea. pero no ingresó. Minutos más tardes, y tras una gran combinación, la dupla Chávez – Gamba se asoció y este último no pudo empujarla como sí lo iba a hacer sobre final del primer tiempo.

Justamente, lo advertido anteriormente se iba a dar al minuto 41, cuando Iván Rossi (¿con falta?) recuperó una pelota en mitad de cancha y habilitó al comandante Chávez, quien se sacó de encima a Lisandro Martínez sobre el sector izquierdo y luego de desbordar remató al arco para que Gamba la empuje anticipando al arquero visitante. El globo se iba al entretiempo en ventaja.

El complemento, a pesar del resultado final, fue muy distinto a la primera etapa. Se vio un Huracán mucho mejor parado, sin dejarse inquietar por su rival. Si bien el equipo de Beccacece seguía basándose en su idea principal, no encontraba la manera de crear peligro y no pateó una sola vez al arco hasta el momento del empate. En cambio, el globo hasta pudo haberlo liquidado en los primeros instantes luego de un centro de Auzqui que Gamba no llegó a conectar. 

Si bien la ventaja era mínima, el partido estaba controlado y aún más con la frescura de los cambios y el 4-4-2 bien plantado que no dejaba entrar a Defensa. Pero sobre el final, cuando se cumplían los 45 minutos, y de la forma menos pensaba, Tripichio metió la pelota en el área, Barboza la bajó y apareció Lisandro Martínez para establecer el 1 a 1 final. Una jugada desafortunada, en la que el defensor ex Newell´s quedó habilitado por milímetros y no le permitió a Huracán volver a sumar de a tres.

Pese a este empate, no se le puede reprochar nada al equipo no solo por esta igualdad sino mucho menos por el torneo que viene haciendo. El globo, con dos encuentros menos, se ubica en la cuarta posición a nueve puntos del puntero, Racing. El próximo domingo, en el Bosque de La Plata, visitará a Gimnasia con el objetivo de volver a sumar de a tres y seguir prendido bien arriba.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

A %d blogueros les gusta esto: